Erawol: La última leyenda

Erawol es la cuarta parte de una serie de libros llamada Leyendas del Bosque Azul, aunque todos los libros son independientes y autoconclusivos, con lo que pueden leer en cualquier orden.

Ya tenía ganas de leer el final, hace unos años leí los otros 3 de la autora y me encantaron. ERAWOL ha superado todas mis expectativas, empezando por la presentación del libro en Madrid, tan bonita con la autora.

En todas las lecturas he notado la evolución de Leslie como escritora, y es maravillo leer lo que ha creado con ERAWOL, Leslie consigue meterte de lleno en el bosque azul y que formes parte de él.
Ficha técnica;
Título: Erawol: La última leyenda 
Autor: Leslie. G
Número de páginas: 336 páginas
ISBN: 978-8411312486
Sinopsis:
Una prisionera con un poder letal, un cazador de recompensas sin escrúpulos y un joven mimado terminarán cruzando sus caminos en un viaje donde cada paso los acercará al rincón más oculto de Erawol: La Tierra de las Sombras, un lugar abandonado por los dioses, donde la luz de los soles se transforma en penumbras y criaturas ancestrales planean su venganza. El volumen final de Leyendas del Bosque Azul, en el que encontraremos pasados oscuros, magia negra y decisiones difíciles, en una historia donde el miedo camina entre los protagonistas como un personaje más, con traiciones, condenas y rencores antiguos. Una raza olvidada, un pacto de sangre y una puerta, que cambiarán para siempre el futuro del mundo de los Bosques Azules.
Opinión:
ERAWOL es un mundo grande y complejo, pero la autora nos lo detalla tan bien y te engancha tanto que es como si pasearas por todos sus rincones. Además, tenemos un mapa.

Desde el primer momento la historia te atrapa, aunque no sabemos nada, no conocemos nada... Todo lo vamos descubriendo poco a poco a medida que avanzamos con la historia, cuando digo todo es todo porque ni nuestros protagonistas saben quién es.

Nhya es nuestra protagonista, y menuda protagonista, Leslie, sabe crear personajes femeninos fuertes, valientes y muy intrigantes.

Robin es nuestro cazador de recompensas, él ayuda a Truk, pero se encuentra con Nhya y no puede separarse de ella, y tampoco sabe mucho de él mismo.

Truk, es un chico que va de viaje con sus amigos, pero nada saldrá como ellos esperan, y ahí es cuando conocerá a Robin y Nhya, Truk es el más inocente de ellos 3, un personaje con mucho corazón que cree y confía firmemente en sus nuevos amigos.

Durante el libro vemos como los 3 personajes principales sufren una evolución maravillosa, a la vez que se conocen entre ellos se conocen a ellos mismos.

Ellos tres juntos emprenderán un viaje que les llevará a recorrer ERAWOL y buscarán el origen de Nhya, durante el viaje conocemos a otros personajes, otras tierras, otras magias y nos volvemos a encontrar con personajes que ya habíamos conocido en los otros libros, pero tranquilo si no has leído nada de Leslie lo puedes hacer, ya que todas sus historias son independientes.

En ERAWOL encontramos mucha magia, demonios, reinos, incertidumbre, drama, guerras, traiciones, pactos, multitud de razas y personajes distintos, nos habla de la amistad, de la familia, del amor por uno mismo y el resto, de la felicidad, de la verdad... Un libro con muchos pensamientos que te harán parar y reflexionar sobre lo leído o vivido durante la historia, hay escenas que te estremecerán, te pondrán la piel de gallina, y te encogerán el corazón, y sus múltiples giros te mantendrán enganchado a sus páginas capítulo a capítulo.

La edición es preciosa, los capítulos son cortos y nos dan el punto de vista de los distinto protagonista. Los capítulos te atrapan desde la primera palabra, además con la evolución de Leslie hace que la lectura sea todavía más ágil y amena. He llorado y reído con los personajes, se han ganado un enorme hueco en mi corazón.

Si os gusta la fantasía no os podéis perder ninguna de las leyendas del bosque azul, Leslie os cautivará y no podréis parar de leer ninguna de sus historias. ¿Queréis adentraros en el bosque azul? ¿Sí? Prepárate para la aventura, ya que nunca la olvidarás.

¿Qué os parece?

Comentarios