Reseña; La Maldición de los Reinos

Hoy os voy hablar de un libro que me ha enamorado, me ha encantado, fascinado... con él he viajado al pasado, a la infancia, cuando veía las películas Disney o me leían los cuentos antes de dormir y soñaba en ser una Sirena o tener un espejo mágico o incluso luchar con el capitán Garfio y poder volar.

Este libro llegó a mi como Libro viajero que organizaba la autora Erya. Es la primera vez que participo en uno y la experiencia me ha encantado, he podido leer un libro precioso, he podido escribir, dibujar, pegar post-it... y sobre todo me ha encantado leer las notas de mis compañeras, a veces pensaba mira; piensan igual que yo o en eso yo no había caído...  aunque he de confesar que estaba en tensión por acabarlo y enviarlo a la siguiente de la lista pero igualmente he saboreado totalmente.

Ficha Técnica;
Título; La Maldición de los Reinos.
Autora; Erya
Editorial; Ayaxia Ediciones 
Páginas; 314
ISBN; 978-84-949661-3-2
Sinopsis;
Érase una Vez,
en el Reino de la Rosa Escarlata
y el Reino del Piélago...
Una Rosa. Un Cetro.
Un Palacio. Un Océano.
Una Maldición. Un Castigo.
¿Y si la Sirena hubiera nadado al castillo de la Bestia? 
Opinión;
Es la primera vez que leo un Retelling y creo que Gracias a esta fantástica historia y a la autora no sera el ultimo.

Erya de una manera muy sencilla y amena nos sumerge en un mundo de fantasía, magia, sueños... y de esta manera nos hace volver a creer en la magia y de que todo es posible.

Como bien nos cuenta la sinopsis aquí nos encontramos la historia de una sirena que acaba en el castillo de la bestia, pero no todo es lo que parece y menos aún es la historia que todos recordamos. Nuestra sirena se llama Aneris y su historia comienza cuando despierta en la orilla de la playa y se da cuenta de que ahora tienen piernas ¿Por que? La orilla de esta playa pertenece al Reino de la Rosa Escarlata cerca del Castillo de nuestra Bestia, Adrien. Él intentará ahuyentarla pero ella no se asustara y verá en él algo más que su terrorífica máscara. Pero un día todo vuelve a la normalidad ¿Que habra pasado? ¿Podrá regresar nuestra sirena a al Reino de la Rosa Escarlata? Por supuesto tenemos una villana muy villana, pero para saber todas esas respuestas y conocer esta historia deberás leerla, pero recuerda que nada es lo que parece solo decirte que por el camino te encontraras otros personajes muy familiares que todos conocemos, pero estos tampoco serán como los recuerdas y seguro que tienen detrás una historia muy interesante, pero para eso creo que tendremos que esperar, espero que no mucho.

No os cuento más ya que todos conocemos los dos cuentos clásicos, pero la autora nos va sorprendiendo por el camino con muchas sorpresas nuevas que no te dejarán indiferente. Me ha encantado como Erya ha sabido enlazar los dos cuentos completamente distintos y ha creado uno nuevo maravilloso y distinto con pinceladas de los clásicos.  

Es una historia muy fluida, ágil, sencilla que te atrapa desde el inicio y no te suelta en ningún momento. las descripciones te atrapan de tal manera que te hacen estar en medio del océano o del castillo junto a los protagonistas.   

El libro está dividido en 3 partes, en un prólogo y un epílogo geniales, también nos podemos encontrar un mapa que es alucinante. Los 74 capítulos de los que consta el libro son cortos (ideales para el transporte) y el inicio de cada uno de ellos te indica el personaje al que va dirigido dicho capítulo. Los encabezados de los inicios de capítulo son maravillosos.

Erya ya me tenía enamorada con su Short Saga Dioscuros, pero con esta historia me tiene enamoradisima.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Habies leido algo de Erya? ¿Habeis leido algun Retelling?

Gemma Val

Comentarios

  1. ¡Hola, guapa!
    Qué preciosa reseña, mil gracias por leerme y por tus palabras 💜 Me emociona mucho ver que la historia gusta tanto 😍
    ¡Bexitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh muchas gracias bonita, gracias a ti por esta historia.
      Me encanto, la mezcla perfecta. Sigue creando mundos geniales y haciéndonos soñar :)

      Eliminar
  2. ¡A este libro le tengo muchísimas ganas! Los retelling siempre llaman mi atención y en esta ocasión ha unidos dos historias que me gustan mucho. Me alegra ver que te ha gustado tanto y que está bien creado. Espero poder leerlo pronto, porque ganas no me faltan ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo completamente, es el primer retelling que leo y no será el último. Cuando lo leas te sumergiras en un mundo genial, que te hará volver a la infancia y a soñar. Así que ya sabes, animateeeee

      Eliminar

Publicar un comentario