La Piedra Azul I, La Comunidad del Fuego

Primero de todo gracias al autor por el envío del ejemplar en digital y por la paciencia, ya que he leído el libro con calma, no estaba en mi mejor momento de lectura, he de decir que me ha encantado el libro te atrapa desde el principio y no te suelta hasta el final.
Ficha Técnica:
Título; La Piedra Azul I, La Comunidad del Fuego.
Editorial; Caligrama
Número de páginas; 534 páginas.
Sinopsis:
En un mundo asolado por el recuerdo de una guerra que duró cincuenta años, solo un libro podrá cambiar su destino. Jota, el misterioso autor de este manuscrito, relata todo lo acontecido hasta que acabó en prisión. En su infancia conoció al extraño Ben Miller, lo que dio un giro a su vida hasta el punto de verse involucrado en conflictos del futuro. Por alguna razón, Jota sigue escribiendo desde su celda. Tiene la asombrosa certeza de que podrá cambiarlo todo si no deja de escribir.
Opinión:
Empezaremos conociendo a Jota, un chico encarcelado en la cárcel de Golden Hill donde lleva una vida tranquila pasando desapercibido hasta que aparece Fred, su nuevo compañero de celda.

Jota está escribiendo, sus memorias y Fred siente curiosidad y aunque al principio Jota no está dispuesto a que las conozca, al final decide que las podría leer y establecen una relación de amistad si eso es posible en una cárcel. ¿Fred creerá todo lo que lee?

Por otra parte, conoceremos a Ben y Alex, dos amigos locos por las ciencias que quieren cambiar el mundo, ¿Lo conseguirán?, ¿Tendrán la misma visión?, ¿Qué harías si descubrieras una piedra que lo cambiaría todo?

Un libro ideal para los amantes de la ciencia ficción, la fantasía, las distopías... Una mezcla muy buena, que no te dejará indiferente.

A medida que iba avanzando con la historia tenía muchas teorías, pero ninguna se parecía a lo que el autor nos cuenta, para nada me esperaba todo lo que esconde esta primera parte.

Desde el principio la historia te atrapa con una intriga y tensión que dura hasta final, cuando piensas que no puede haber nada más el autor da un giro de tuerca y te sorprende con una nueva intriga o un nuevo drama.

Aunque tengamos cambios de protagonistas y saltos en el tiempo, para nada es lioso el autor lo específica y lo relata de una forma muy sencilla y hace que puedes imaginar sin problema todo lo que ha creado.

El libro está dividido en dos partes. Durante la primera parte viajaremos del pasado al presente y en la segunda parte del futuro al pasado, donde se irán resolviendo muchas incógnitas que se nos planteaban en la primera parte.

La segunda parte, la verdad que me ha parecido algo más lenta, pero igualmente la veo necesaria para conocer y entender mejor la primera parte. Es muy interesante conocer como se enlazan las dos historias y con esta segunda parte puedes entender todo lo que ocurrió y ocurrirá.

La lectura es ágil, amena y sencilla, con capítulos cortos que te dejan con ganas de más y todo nos es explicado en modo de diario en el que los propios protagonistas nos van narrando su historia.

Durante la historia conocemos muchos personajes, pero todos son esenciales, todos tienen algo que aportar. El autor hace que empatices con todos ellos, y durante la lectura podemos apreciar como todos ellos evolucionan según sus vivencias, al final todo tiene un porqué y en la vida nada es blanco o negro, si no que tenemos millones de tonalidades que nos hacen inclinarnos hacia un lado de la balanza o hacia el otro.

El autor nos habla de muchas cosas como; de la amistad, la lealtad, el amor, el poder, el rencor, de dolor, la familia, del bien y el mal...

Aunque es una primera parte, tiene mucha intriga y mucha acción, te deja con muchas ganas de saber cómo continuara. Ideal para los amantes de la ciencia ficción y de las distopías, pero también la recomiendo a todo aquellos que les gusten, los viajes en el tiempo, la fantasía y las historias llenas de intriga, misterios y con un buen fondo que no te dejan indiferentes.

Con muchas ganas de leer la segunda parte y saber más de Ben, Jota, y todos los demás.

¿Qué os parece?

Gemma Val

Comentarios