Por si las voces vuelven

Hace días que acabe el libro y aún me estoy recomponiendo, aún le estoy dando vueltas.🧘‍♀️

Ficha técnica:
Título; Por si las voces vuelven
Editorial: Editorial Planeta
Número de páginas: 250 páginas
ISBN: 9788408249214
Sinopsis:

Hace unos años me rompí por completo. Tanto como para que tuvieran que atarme a la cama de un hospital psiquiátrico para evitar que pudiera hacerme daño.

No tengo ni idea de cuándo empezó a formarse mi locura.

A lo mejor nací genéticamente predispuesto.

A lo mejor fui macerando una depresión al callarme ciertas cosas por no preocupar a los demás.

O a lo mejor simplemente hay cerebros que de la noche a la mañana hacen crec y se acabó.

Si algo he descubierto en todo este tiempo es que cuando cuentas abiertamente que se te ha pirado la cabeza la gente enseguida le pone el sello de tabú. Aunque este libro lo he escrito para mí, por si las voces vuelven, es para cualquiera que haya pasado o esté pasando por algo parecido, y así romper de una vez por todas el estigma de las enfermedades mentales. Pero si simplemente te apetece jugar a ver el mundo como yo lo vi mientras perdí el contacto con la realidad, este libro también es para ti. Si escuchas bien las voces, descubrirás cosas fascinantes como esta:

NO NECESITAS LLEGAR A TOCAR FONDO PARA RECONSTRUIRTE DESDE CERO

¿Empezamos?


Opinión:
No tuve o tengo la misma locura "tampoco es una competición como dice @angel_mg " pero si me he sentido identificada en muchos momentos. Recuerdo mis millones de señales que me llevaban hacía un destino que no quería, eran señales malas y me llevaron por un horrible camino de 3 años de locura en donde me hice mucho daño. Me ha encantado descubrir su historia y ver también que la locura tiene una parte buena, yo me di cuenta de lo que deseaba y no realmente, aprendí a diferenciar y separar las señales entre buenas y malas para no acabar otra vez en esa mala locura. Aún sigo hablo con mi yo del pasado y del futuro para ver qué tal vamos todos, pensaba que era la única 😅

Para mí es un libro maravilloso, que te engancha desde el principio y se lee en un suspiro, aunque yo lo he leído tranquilamente saboreando cada palabra y reflexionado cada capítulo, los capítulos son cortos y ágiles, en dónde #angelmartin no solamente nos cuenta su historia, sino que también nos propone algún que otro juego. Un libro que me ha ayudado, me está ayudando y seguro que me ayudará, ya que es uno de esos libros para leer más de una vez y seguir descubriendo todo lo que esconde💙

Un libro que te hace reír y llorar a la vez, como la vida misma. La vida nos la tenemos que tomar con humor ¿No? si no aún nos podemos volver todavía más locos🤪

Recomiendo el libro a todo aquel que quiera vivir o descubrir una experiencia que no todos viven, pero también creo que todos alguna vez nos volvemos locos, existen muchos tipos de locura.🌟

Gracias #angelmartin por hacer de tu historia nuestra historia y ayudarnos a darnos cuenta de que todos estamos algo locos, que el mundo es una completa locura que debemos vivir si o si, y enseñarnos de que siempre podemos sacar algo bueno de esa locura, al fin y al cabo de todo lo malo se aprende y sacamos enseñanzas maravillosas ¿No?🤷

Gracias por darnos ese ¡𝙋𝙪𝙣𝙩𝙤 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙡𝙤𝙨 𝙇𝙤𝙘𝙤𝙨!💙

¿Qué os parece?

Gemma Val

Comentarios