Reseña: Obscura Diez Relatos

Buenas tardes pimpollos

Hoy os traigo una lectura que no forma parte de un género que no suelo leer  pero primero de todo muchas gracias a Babelio y a su "Masa crítica" por el ejemplar de "obscura, diez relatos" de la Editorial Obscura sido todo un descubrimiento y una sorpresa de lectura.

No suelo leer este género pero había leído buenas opiniones del libro y de que no era terror si no más bien inquietante y oscuro así que quise probar y salir de mi zona de confort.

Ficha técnica:
Título: Obscura. Diez relatos
Editorial: Obscura editorial
Autor:
Malenka Ramos
Carlos Sisí
Sofía Rhei
Jesús Cañadas
Cristina Carro
Rodolfo Martínez
Nieves Mories
Eduardo Vaquerizo
Cristina Jurado
David Jasso
Número de páginas: 346 páginas
ISBN: 978-8412165418
Sinopsis:
Diez de los autores más reconocidos del género nos muestran su particular visión de los obscuro.

Obscura pone en manos del lector diez aproximaciones a lo incierto, a aquello que infunde temor, inseguridad o desconfianza.

Algunas son historias aparentemente corrientes que toman un inesperado y terrorífico giro y, otras, en cambio, sobrecoge desde la primera página. Todas nos hablan del miedo a lo desconocido lo misterioso, a lo que no podemos controlar, a lo que nos controla... Y del miedo a nosotros mismos.
Opinión;
“Obscura. Diez relatos” es un libro con diez relatos distintos muy originales, inquietantes y muy oscuros que me han puesto los pelos de punta, me han hecho reflexionar y me han mantenido en tensión durante toda la lectura.

Nos encontramos con una recopilación de diez relatos de diez autores distintos, algunos autores me sonaban pero al no estar familiarizada con el género ha sido la primera vez que los leía, otros no los conocía pero todos me han sorprendido y he disfrutado de cada una de las historias.

Creo que no llega a ser terror (no me gusta el terror) si no que las historias son más bien inquietantes, misteriosas y oscuras, que te hacen pensar y reflexionar sobre el ser humano, su oscuridad, su humanidad y el por qué de estás.

Al ser un libro de relatos es una lectura muy ágil y sencilla no hay relato denso, aunque unos me han gustado más que otros pero todo tienen algo que te engancha, te hacen reflexionar y te sumergen en la oscuridad más profunda del ser humano y del universo.

Cada uno de los relatos trata temas distintos desde una muerte en un pantano que recuerda a las historias de miedo que todos hemos contado u oído en las fiestas de pijama hasta el mal corazón que esconde la humanidad por conseguir el poder. Los relatos que más me han gustado o más me han impactado son:
Los 1000 libros que hay que leer después de morir.
Margot.
El Espejismo.
El huevo.

La edición como veis es preciosa, de tapa dura y con una portada de un negro algo desgastado también muy inquietante que te indica sutilmente que nos podemos encontrar en su interior.

Lo recomiendo si queréis pasar un buen rato sintiendo esa inquietud y mal estar que da el terror, el no saber que puede suceder y el saber que puede ser verdad.

Recomiendo estos diez relatos a todos los amantes del género que seguro que les sorprenderá y a los que no son amantes del género como yo, también se lo recomiendo, ya que seguro que también les sorprenderá y se quedarán con muy buen sabor de boca tras la lectura aunque con algo de inquietud en el cuerpo.

Me ha encantado salir de mi zona de confort con estos diez relatos oscuros.

¿Qué os parece?
¿Os gusta cambiar de género?

Gemma Val

Comentarios