Reseña: María en el Multiverso

Buenas tardes pimpollos

Hoy os traigo un libro que nos habla de los universos paralelos, realidades alternativas, los sueños... Un libro que te engancha desde el primer momento y no te suelta.

Muchas gracias a la cuenta María en el Multiverso Fan por contactar conmigo y facilitarme el ejemplar en digital para poder disfrutar de su historia.

Ficha técnica:
Título; María y el multiverso
Editorial; Caligrama
Número de páginas; 254 páginas en tapa blanda.
ISBN; 978-8417234058
Sinopsis:
María es una mujer rota y decir que su matrimonio no funciona bien sería como contar que el Challenger tuvo contratiempos. Comienza a tener pesadillas que se transforman en sueños muy extraños y vívidos, en los que se materializa un ser que la cautiva y al mismo tiempo la domina. Para tratar de comprender todo lo que le está pasando decide visitar a una psicoanalista, Rocío, con la que llegará a entablar una complicidad excepcional y será crucial para que recupere la confianza en sí misma de nuevo.

Tres años más tarde, la psicoanalista recibe la visita de Antonio, un atractivo inspector de policía que está investigando un asesinato y le comunica que María, debido a un accidente de tráfico, está en coma. El interés de Antonio por conocer todo acerca de ella lleva a Rocío a descubrir que él, en secreto, se está enamorando de María. Ambos comienzan un viaje apasionante para tratar de descubrir qué llevó a María a salir corriendo un día de niebla y tener dicho percance fatal.

En medio de esta cautivadora investigación, aparece un viajero llegado de otro universo paralelo; uno en el que todo es muy diferente a lo que conocemos, donde existe un ser egocéntrico y maligno, con la capacidad de controlar los sueños de María para dominarla y llevarla a la locura y al deseo. Descubrirán que aquel extraño que habla en latín no está loco, sino que tiene todas las respuestas de lo que está sucediendo, por lo que decidirán jugarse sus carreras y hasta su prestigio profesional para devolverlo al mundo del que procede. Sin embargo, no serán conscientes de que con ello habrán abierto la puerta a que esa presencia maligna y controladora se materialice, amenazando la futura felicidad de María y Antonio y poniendo en riesgo sus propias vidas.

Opinión:
Antonio es un inspector de policía y para él en éste momento lo más importante es resolver un caso de desaparición que está investigando pero, cuando va a interrogar a una de las testigos Antonio averiguá que una de ellas, María, está en coma. Cuando Antonio ve a María todo su mundo su desmorona y tendrá la necesidad de averiguar todo lo sucede en la vida de María, ya que ella es la clave de todo.

Un libro que mezcla varios géneros tenemos pinceladas de ciencia-ficción, suspense, policíaca y además todo con un toque de erotismo. Una historia que te engancha desde el principio y lo te suelta hasta el final, dicho final te deja con ganas de más.

Me ha resulta muy interesante y curioso todo lo que nos cuenta la autora sobre los universos paralelos, los agujeros de gusanos y todo el tema de los sueño. Lo cuenta de una forma sencilla y clara para que no te pierdas en ningún momento.

Una historia ágil y fácil de leer, con capítulos cortos, los cuales cada uno de ellos corresponde a un personaje. La aurora también juega con los saltos en el tiempo entre el presente, el pasado y realidades alternativas. Aunque puede parecer algo lioso no lo es, la autora en cada inicio de capítulo nos indica en qué tiempo estamos y a que personaje corresponde cada capítulo, así que nunca pierdes el hilo de la narración, la autora hila los capítulos de una forma genial.

A parte de todo lo que nos cuenta la autora también nos describe el mundo interior de María de una forma espectacular, nos describe perfectamente su depresión y nos hace sentir como ella, así que no solo es un libro que nos habla de mundos paralelos sino que, también tenemos muchos temas interiores y del día a día.

En algún momento la trama de la investigación me ha resultado algo floja, me hubiera gustado que profundizará más en el tema, también fin diálogo me ha resultado algo formal, pero la verdad que todo está muy bien hilado y explicado.

Espero que la autora nos traiga pronto la segunda parte y nos resuelva todas las dudas que nos crea la primera parte.

Os lo recomiendo si queréis una historia ligera que te enganche desde el primer momento, si os gustan los temas de los sueños y universos paralelos y si os gustan las novelas de ciencia-ficcion con toques de suspense y de erotismo.

¿Qué os parece?

¿Creéis que existe un universo paralelo?, ¿Qué existe "otro yo"?, ¿Os imagináis un mundo sin sentimientos, un mundo totalmente tecnológico?, ¿Creéis que si debéis conocer a alguien tarde o temprano lo conoceréis?

Gemma Val

Comentarios