Reseña; El Espíritus del Bosque

Buenas tardes 🐥

Primerode todo muchas gracias a la editorial Ediciones Ayaxia por el ejemplar, siempre es un placer poder colaborar con ellos y es un placer leer a Erya.

Su shortsaga "Dioscuros" me encantó y su primer retelling "La Maldición de los Reinos" lo disfruté muchísimo gracias a un libro viajero que organizó la autora, así que no podía perder la oportunidad de leer esté retelling de La Bella y la bestia y de Blancanieves, aunque como vimos en el anterior a lo largo de la historia aparecen diferentes personajes de otros cuentos clásicos y crean un sin fin de posibilidades fantásticas.

Comentaros, que aunque sea la segunda entrega de "La Maldición de los reinos" lo podéis leer sin ningún problema si no habéis leído el primero, son historias independientes. La historia del "El Espíritu del Espejo" ocurre años antes que "La Maldición de los reinos", pero personaente me gusta leerlo en orden de publicación, Por algún motivo la autora lo creo así ¿No?

Ficha técnica:

Título: El espíritu del espejo

Editorial: Ediciones Ayaxia

Autor: Erya

ISBN: 978-84-122390-4-1

Érase una vez,
en el Reino de la Manzana de Plata
y el Reino de la Rosa Escarlata.

Una manzana. Una rosa.
Un bosque. Un palacio.
Un espejo. Un trato.
Una sola corona.
¿Y si Bella hubiera mordido la manzana
de la Blancanieves?

Opinión

Nos encontramos con Bella y su familia que viven arruinados en una cabaña en el bosque, el padre de Bella hace un trato para salvar a la familia y Bella se ve obligada a separarse de ellos trabajar en el palacio del Reino de la Manzana Plateada, allí, Blancanieves se prepara para ser la futura reina pero su madrastra tiene otros planes para ella y el reino. ¿Podrán las dos muchachas sobrevivir a la reina? ¿Conseguirá la reina llevar a cabo su plan?

Al igual que con el primero, he disfrutado de toda la historia de principio a fin. Es una historia muy ágil, entretenida y adictiva. La magia te envuelve y te anima a seguir leyendo y leyendo, hasta su fin. Cuando llegas a su fin te sientes huérfana, ahora no se que leer, ahora necesito más magia de Erya ¿A lo mejor con una gotita de su sangre...?🤔

Encontramos algún personaje ya conocido por la anterior entrega, pero la mayoría con nuevos y todos y cada uno de ellos son geniales. La evolución de los distintos protagonistas es genial, ves cómo van madurando y como abren su corazón y su mente a lo que realmente sucede en el reino y a lo verdaderamente importante. La esperanza puede llegar de quién menos creas y de dónde menos esperas. Algunos de los personajes los odiaras un poquito ¿Quién no ama a un villano?

Los capítulos son cortos y amenos, al principio puede asustar ya que, nos encontramos con unos 105 capítulos y alguna que otra sorpresa. Pero son tan ágiles que una vez que empiezas a leer no puedes parar y devoraras la historia en muy poco tiempo. Los capítulos están narrados desde las perspectivas de nuestras dos protagonistas, esto hace que la historia te enganché aún más.

Me ha sorprendido mucho la historia y la capacidad de la autora por hilar y entrelazar diferentes cuentos clásicos y crear una nueva historia, que es maravillosa. Una historia muy original, y aunque hayas leído "La Maldición de los Reino" está te sorprenderá nuevamente. Ahora quiero más mucho más, creo que Erya no es consciente de que está creando muchos monstruos que queremos más de sus historias y saber dónde lleva todo esto, así que, si ¡Quiero la tercera historia!

Os recomiendo completamente la historia os hará creer nuevamente en la magia y seguro que os hara viajar. No, no son historias empalagosas, no suelo leer romántica, son historias llenas de magia, amor, fantasía, amistad... que seguro que os encantará si os gusta la magia en estado puro y los cuentos clásicos.

Son libros que quiero tener en mi estantería sí o sí.

¿Habéis leído algo de la autora?

Gemma Val