Reseña: Nicky, la Aprendiz de Bruja

Ficha Técnica:
Título: Nicky, la Aprendiz de Bruja.
Autor: Eiko Kadono
Editorial: Nocturna Ediciones
Número de Páginas: 203 páginas.
ISBN: 9788417834333
Como dicta la tradición, todas las brujas adolescentes deben pasar un año fuera de casa para aprender a valerse por sí mismas. Nicky, de madre bruja y padre humano, tiene una única habilidad destacable: la de volar. Cuando llega el momento de marcharse por su cuenta, ella y su sarcástico gato parlante parten en su escoba para buscar alguna ciudad sin bruja propia donde puedan ofrecer sus servicios mágicos.
Opinión:
Puede que hayáis visto la película pero para mí era el primer contacto y la verdad que me ha encantado, ahora tengo ganas de ver la película, y saber más de las aventuras de Nicky y jiji.

El libro nos cuenta la historia de Nicky, una joven bruja que vive con su padres. Su madre es Kokiri y tambien es bruja, por el contrario su padre Okino no lo es. Según la tradición, al cumplir los 13 años, Nicky tiene que independizarse, tiene que estar al menos un año fuera de su casa para así poderse convertir en una bruja de pleno derecho. Durante ese año Nicky deberá valerse por sí misma y averiguar qué es lo que puede ofrecer a sus nuevos vecinos. Esta aventura, Nicky la vivirá junto a su gato negro Jiji, juntos se mudaran a la ciudad costera de Korico. Allí conocerán a Osorno y gracias a su ayuda podrán montar un negocio de mensajería, pero... ¿Todo será tan fácil?, ¿Podrá, Nicky sobreviví un año fuera de casa?

Es un libro juvenil que nos cuenta una historia muy bonita sobre cómo madurar pero a la vez tiene muchos mensajes ocultos preciosos sobre; la amistad, el amor, la familia y sobre todo un mensaje precioso sobre la vida que nos hace reflexionar mucho y madurar junto a Nicky. También, descubriremos que hay gente que pese a su edad no madura nunca.

La novela está dividida en 11 capítulos cortos muy ágiles que leerás en un suspiro y que contienen unas ilustraciones preciosas que te acompañarán durante toda la lectura. Cada capítulo es una aventura distinta de Nicky con personajes nuevos que se conectan con las demás historias, en estas aventuras Nicky y jiji deberán aprender a gestionar y superar esas aventuras juntos que son nuevas para ellos. esto hace que la lectura sea aún más ágil y que te dejé con ganas de descubrir la próxima aventura de Nicky y jiji en el próximo capítulo.

A pesar de ser una novela juvenil, es uno de esos libro que los puedes disfrutar tengas la edad que tengas.

Es uno de esos libros perfectos para todo los públicos, recomiendo esta historia a todos aquellos que quieran disfrutar de una lectura amena, entretenida y con unos mensajes muy bonitos.

P.d: La edición es preciosa.