Reseña: Mandalas Sanadores. Energía curativa para el cuerpo, el alma y el espíritu

Buenas tardes pimpollos:

Hoy os quería hablar de la última colaboración con la editorial Del Nuevo Extremo, siempre es un placer colaborar con ellos y más cuando el libro te resulta tan interesante, es uno de esos libro que no solo se leen. 
Ficha Técnica:
Título: Mandalas Sanadores. Energía curativa para el cuerpo, el alma y el espíritu.
Autor: Suri Jagat-Prakâza 
ISBN: 9788418354342
Sinopsis:
El poder sanador de los mandalas y los colores.
Suri Jagat-Prakâza nos dice cómo, cuándo y para qué crear y pintar un mandala, y nos enseña qué colores debemos utilizar para armonizar nuestra energía y curar o prevenir enfermedades.
Azul: para reducir el estrés.
Verde: para estabilizar emociones.
Rojo: para incrementar la potencia sexual.
Amarillo: para mejorar la concentración.
Naranja: superar la depresión.
Violeta: para desarrollar capacidades extrasensoriales
Opinión:
Este libro me llamo la atención nada más verlo, no solo por tener mandalas para colorear si no que también por su explicación sobre los mandalas y sobre los colores.

Nos cuenta de donde proceden los mandalas, que significan, como colorearlos y que color debemos utilizar para armonizar nuestra energía.

Encontramos explicaciones como;

¿De donde procede la palabra Mandala y que significa? Mandala significa "círculo" en idioma sánscrito y refiere a un dibujo, esquema... Normalmente redondos y con un gran contenido simbólico. Los mandalas son representación esquemática del macrocosmos y el microcosmos. El área central simbólica el núcleo del universo y y representa el punto nodal de ese pequeño universo que es una persona y alude el Sí-mismo de un individuo.

Dependiendo del color que utilicemos para pintar un Mandala nos ayudará a conseguir nuestros objetivos. Los diferentes colores tienen sus efectos benéficos, curativos y sanadores. 
🌎El color Azul no ayuda a relajar el cuerpo y la mente.
🌎El color Verde nos ayuda al equilibrio interior.
🌎El color Rojo nos ayuda a tener más energía y vitalidad.
🌎El color Amarillo nos ayuda al desarrollo intelectual.
🌎El color Naranja nos ayuda a activar más energías positivas.
🌎El color Violeta nos ayuda a potenciar la intuición.
🌎El color Marrón nos ayuda a sentirse más protegido.
🌎El color Rosa nos ayuda a luchar contra la propia agresividad.

Estos son algunos de los beneficios que nos aportan los distintos colores.

Esta poquita información es una parte de ella que podemos encontrar en el interior del libro, a parte de cómo colorear un Mandala, ¿Sabíais que lo ideal es colorearlos de afuera hacia dentro? Yo creo que lo he hecho al revés toda mi vida.

Me resulta muy interesante todo lo que nos cuenta el libro tanto de donde procede el Mandala como la ayuda que nos ofrecen los colores a la hora de colorear un Mandala, yo he descubierto cosas que no conocía y me ha encantado saber que forman parte de nuestra vida más de lo que sabemos o esperamos.

Si os gusta el tema de los mandalas, la relajación, el alma, la espiritualidad... Os recomiendo mucho este libro seguro que os resultará muy muy pero que muy interesante y a la vez os podréis relajar coloreando uno de sus Mandala con los apuntes que nos da el libro para hacerlo de una manera ideal. Es un a lectura ágil, entretenida y sobre todo muy interesante.

Gemma Val

Comentarios