Ficha Técnica:
Título: Liv On
Autor: Olivia Newton-john, Beth Nielsen Chapman, Amy Sky
Iluestrador: Ignasi Blanch
Número de Páginas: 48 páginas
ISBN: 9788494783593
La música es una buena compañera, y más aún si va unida a la poesía y el arte. Las autoras de este precioso libre crearon Liv On desde lo más profundo de sus corazones con la idea de proporcionar consuelo en los momentos tristes de muestras vidas. Sus voces junto con unas bellísimas ilustraciones llenarán de esperanza y luz esos instantes.
Amor, luz y paz.
Olivia, Amy y Beth.
Opinión:
Primero de todo el libro nos cuenta de donde salió la idea, como las tres autoras se unieron y posteriormente contactaron con el ilustrador que ha hecho un trabajo precioso plasmando en ilustraciones todo el sentimiento que nos transmiten las canciones de las autoras. También al final del libro nos encontramos con una pequeña explicación  de unas cuatro lineas cada una de los cuatro involucrados en esta creación, nos cuentan un poquito lo que han creado a lo largo de su vida.

La idea surgió de la perdida por el cáncer de un ser querido de Olivia Newton-John, pero también todas las autoras en algún momento han superando la perdida y de esa unión surgió este libro. Un libro lleno de canciones que te llegan al alma, al corazón... canciones que nos hacen darnos cuenta de que todos pasamos por un dolor similar, canciones que nos ayudan a sentirnos arropados a saber y comprender que no estamos solos. Este libro surgió para ayudar a transformar el dolor en vida, en ilusión y esperanza.

Como os he comentado el libro es precioso, es una maravilla, a veces cuando sentimos más dolor es cuando sacamos lo mejor de nosotros. Este libro nos habla del dolor y del duelo, de como nos afecta a cada uno de nosotros la perdida y como la superamos de manera distinta, vemos como pasamos por las distintas fases y aprendemos a vivir con ese dolor.

Tenemos las canciones tanto en castellano como en original, cosa que me parece genial para quien quiera saber el significado de la letra, también en el libro encontramos un CD precioso con las canciones y con una ilustración de las autoras.

Me parece una idea fantástica que este libro ayude en este trance a las personas que lo lean, lo vean o lo escuchen y puedan sentirse identificados y así puedan amortiguar el dolor por el que están pasando. Deberían existir más libros así. Como amante de la música me tiene enamorada y reconozco que la música me ha ayudado en muchos momentos de mi vida a superar diferentes contratiempos.

Recomiendo mucho este libro a todo el mundo en general, sentiréis como el libro te llega al alma. Recomiendo a todos los que les guste la música, la poesía y el arte y a todos a los que estén pasando o hayan pasado por una perdida, ya que creo que les puede ayudar a canalizar todo lo que sienten, seguro que os ayudara a canalizar, identificar y organizar vuestros sentimientos. Si os hacéis con el libro tenéis que saber que; Los derechos de autor derivados de la venta de este libro, más parte de los beneficios de la editorial, serán destinados a la investigación contra el cáncer.

Es un libro precioso por dentro y por fuera. Es un libro que se lee, se oye, se ve y sobre todo se siente.

Gemma Val