Buenas tardes pimpollos;
Hoy día del libro o en mi caso Sant Jordi os traigo un libro ambientado en Barcelona y que me ha ayudado a amenizar estos días, me ha mantenido muy intrigada y enganchada. Le tengo que dar las gracias al autor por contactar conmigo y ofrecerme un ejemplar para poder disfrutarlo.
No he leído mucho sobre este género pero la verdad que me ha gustado muchos descubrirlo y disfrutarlo.
Título; El Único Hombre Vivo.
Autor; Mario Gómez Giménez.
Editorial; Universo de letras
Número Páginas; 812 en ebook
ISBN; 9788417927288
Sinopsis;
El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clinic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados.
Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d’Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por la supuesta enfermedad. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística, tratarán de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta trama para esclarecer la verdad.
Opinión;
Tal y como nos cuenta la sinopsis nos encontramos por un lado la historia de Alex un joven policía de los Mossos d'esquadra y por otro tenemos la historia de Eva una periodista de TV3 que luchará por saber la verdad. De esta manera el autor no solo nos cuenta la historia de los infectados y de los supervivientes sino que también nos cuenta toda la investigación que realizan Eva y su equipo para develar la verdad.
Con Alex vemos en primera persona todo lo que está sucediendo dentro de la ciudad con los infectados (algunos dan algo de grima). Con él y con sus compañeros vivimos todas las peripecias que tienen que realizar para sobrevivir, aunque Alex y sus compañeros no solo luchan para sobrevivir de los infectados si no que también luchan para sobrevivir de todos aquellos que no quieren que sepan la verdad. Por otro lado con Eva y su equipo que se encuentran fuera de la ciudad, vemos en tercera persona todas las investigaciones que llevan a cabo para saber que sucede realmente en su ciudad. Al final las dos historias se entrelazan pero, ¿Podrán sus protagonistas encontrarse cara a cara?
La historia no sólo nos habla de supervivencia si no que que también nos habla de la verdad, de quienes realmente tienen el poder y lo que hacen con él. Podemos decir que la historia es algo introductoria al ser una primera parte y que en ella se nos plantean muchas preguntas de las cuales algunas obtenemos respuesta pero de otras tendremos que esperar. Espero que el autor no nos haga esperar mucho.
Nos encontramos con 62 capítulos cortos e intensos que te enganchan desde el primer momento. Los capítulos están alternados entre la historia de Alex y la de Eva pero también encontramos pequeños artículos en donde podemos ver la manipulación de los medios, cosa que me ha resultado muy interesante. A lo largo de la historia podemos ver como la situación afecta de manera diferente y también cambia los ánimos de los personajes.
Me ha encantado que la historia se desarrolle en Barcelona, creo que al ser de allí he podido disfrutar más de ella y he podido volver a disfrutar de sus calles y pueblos.
En algunos momentos me han sobrado algunas descripciones, sobre todo de ropa o estancias y me ha faltado algo más de profundidad en los personajes (a lo mejor es así por ser un primer libro) pero igualmente es una historia muy fluida y entretenida y que te engancha desde la primera página.
Os recomiendo mucho esta historia tanto si sois fans del género Z como si no, seguro que os amenizará mucho estos días, y en el libro encontrareis una historia en donde la acción no decae en ningún momento cosa que hace que la lectura sea muy rápida y amena, y sobre todo encontraréis mucho misterio, mucha tensión, unos giros inesperados que os sorprenderán y no os dejarán indiferente y os aseguro que no podréis dejar de leer.
¿Os gusta el género Z?
Gemma Val
Comentarios
Publicar un comentario