Reseña; El Claro De Ozzhar, Crónicas de Ozzhar "Libro I"

Buenas Tardes Pimpollos

Espero que el fin de semana os vaya genial y podáis descansar y si trabajáis mucho ánimo.

Hoy os quería enseñar una de mis últimas lecturas conjuntas, gracias a Embajadores de Libros, que siempre nos descubre autores y libros geniales.
En este caso a sido una Lectura más pausada, leíamos 3 capítulos por semana, ya que los capítulos son algo más largos y queríamos ir pausadamente.
Si sois de Fantasía Épica en estado puro os aconsejo que os quedeis ya que este puede ser uno de vuestros libros.
Ficha técnica:
Título; El Claro de Ozzhar, Crónicas de Ozzhar, "Libro I". 
Número de páginas; 534 páginas
ISBN; 9781093880014
Sinopsis:
Cuando una amenaza pone en riesgo el destino de cinco razas de la tierra de Olfsan, elfos, enanos, humanos, shantales y dragones entienden que la única salida posible reside en conformar un solo frente. Guiados por Learthril, el mago elfo más antiguo y poderoso, intentarán llevar a cabo una fusión de los mejores atributos y virtudes de cada raza. Solo así podrán enfrentarse a sus enemigos en una batalla épica y decisiva que fue conocida como la Guerra Antigua. ¿Será lo suficientemente fuerte el vínculo que los une? ¿Qué consecuencias traerá al mundo esta nueva alianza?
Siglos después, Sivok, un joven que vive junto a su padre en una pequeña aldea, se ve obligado a huir durante un ataque de orcos. Al intentar iniciar una nueva vida en casa de su primo Rupert, un joven guerrero despreocupado pero muy entusiasta, descubre que posee el don de la magia. Inmerso en el aprendizaje de este nuevo mundo y guiado por su maestro Merkus, comienza a ser acechado por los acontecimientos producto de las decisiones tomadas durante la Guerra Antigua.
En un intento de descifrar las nuevas amenazas que se avecinan, deberá ayudar a forjar nuevas alianzas para intentar superar los retos y afrontar de nuevo la lucha contra un mal de proporciones inimaginables.
Opinión:
El libro esta dividido en varias partes, dichas partes corresponden a una época del tiempo. La primera parte corresponde al pasado donde se da la Guerra Antigua, podemos decir que esta parte es como un prólogo largo en donde el autor nos pone en situación de todo lo que sucedió para poder así llegar hasta el presente y poderlo comprender. El presente sucede Siglos después de la Guerra Antigua, como se nos comenta en la sinopsis, nuestros protagonistas Sivok y Merkus deberán conseguir nuevos aliados y trabajar juntos para intentar hacer frente a las nuevas amenazas que acechan la tierra de Olfsan.

Con esta historia tengo sentimientos contradictorios; Por una parte me ha gustado mucho todo el mundo que ha creado el autor, todos los personajes cada uno con sus cualidades, la ambientación, las diferentes razas, como; elfos, humanos, enanos, dragones y shantales (en la lc nos dividimos en razas y a mi me toco la raza de los elfos, y me encanto) y el mensaje de unión que envía el autor a través de la historia que es maravilloso. Pero, por otra parte todo es muy detallado y a veces la lectura se me hacía algo densa, pesada, cuesta arriba... quería y necesitaba pasar rápido esas páginas y llegar a la acción.

Para mi gusto los capítulos son demasiado largos pero la verdad que en los momentos que me llegaban a enganchar los leía muy rápido pero en otras ocasiones como os he comentado me costaba terminarlos, ha sido como una montaña rusa un capítulo si otro no...

Tenemos mucha variedad de razas y personajes todos ellos tienen algo que ofrecernos y son muy diferentes entre sí, los que más me han gustado han sido Sivok, su primo y Merkus creo que ellos tres tienen mucho que contarnos. Cuando aparecen los tres sabes que algo va a pasar o vas aprender algo nuevo, Merkus siempre tienen sabias palabras para los dos jóvenes. Aunque los enanos también me han gustado mucho son muy graciosos, cada vez que hablan la lián.

Para mi gusto el libro acaba de una manera brusca, no me lo esperaba pero igualmente me ha sorprendido y me ha dejado con ganas de más así que no llega a ser algo malo. Creo que en la segunda parte de esta saga tendremos mucha más acción, este libro creo que a sido más introductorio que otra cosa... y no sabemos o al menos yo no tengo mucha idea de lo que puede pasar a continuación.

Recomiendo esta historia a todo aquel que le guste la fantasía épica en estado puro llena de aventuras, acción, grandes descripciones, con muchas y distintas razas y un gran mensaje en su interior. En algunos momentos me ha recordado al Señor de los Anillos. También os recomiendo que si le quereis dar una oportunidad, debéis de leer el libro saboreando cada una de las palabras, debéis de leerlo con calma para poder sumergiros totalmente en la Tierra de Olfsan.

¿Lo habéis Leído? ¿Os gusta la fantasía épica?

Gemma Val  

Comentarios