Reseña; Los Susurros del Caracol, El Despertar

Buenas tardes pimpollos;

Hoy os vengo con un libro maravilloso, que leí en LC, (loca de las lecturas conjuntas). Ya conocía al autor por el libro de "Los 3 Suicidios de Marcos Ruiz" ¿Ya sabéis de quién hablo? Espero que sí, porque si no conocéis a Julio Marín os lo recomiendo completamente.
Él es muy majete y sus historias son una maravilla. Si queréis saber un poco más sobre "Los 3 suicidios de Marcos Ruiz" tenéis la reseña en el blog, es un libro con el que os explotará la cabeza. Pero vamos con el libro que os vengo hablar en esta ocasión que es...
Ficha Técnica;
Título del libro; Los Susurros del Caracol, El Despertar.
Editorial; Sol de sol
Número de Páginas; 549
ISBN; 9788494929755
Sinopsis;
La maldición de Niurka recorre en forma de susurros cada recoveco del Caracol, una peligrosa profecía que solo puede ser destruida si los elegidos consiguen despertar a la diosa de su profunda pesadilla.

En un ambiente de guerra, intolerancia, imposiciones y, sobre todo, mucha sangre, cuatro humanos tendrán que vencer sus miedos y descubrir lo que realmente son. Si por el contrario no consiguen llegar a tiempo, la vida se acabará para siempre y la oscuridad reinará de forma permanente.
Opinión;
Primero de todo Enhorabuena a Julio por este pedazo de libro, por el mundo que ha creado. Todo el conjunto ha hecho que al leerlo formará parte de la historia, vivía lo que ellos vivían, veía lo mismo que ellos y sentía todo lo que ellos sentían. Hacer eso es algo maravilloso.

Nada más empezar el libro nos encontramos con un Prólogo en donde conocemos a Niurka, su profecía, su deseo... todo esto hace que queramos saber mucho más de la historia. Es un prólogo que atrapa desde sus primeras líneas y te presenta una historia que deseas conocer.

El libro está dividido en las ciudades que forman el caracol, en cada ciudad encontramos a diferentes personajes, unos más principales que otros, pero todos tienen su importancia en la historia. Algunos de estos personajes van cambiando de ciudad y sus historias se van entrelazando con la de otros personajes. Parece algo lioso, pero no, (o al menos para mi) desde el principio el autor nos va metiendo en la historia poco a poco y cuando te quieres dar cuenta y no puedes parar de leer. Cuando cambiamos de ciudad se nos informa con dicha ciudad señalada en el mapa de El Caracol y encontramos un pequeño resumen de lo que sucedió anteriormente con nuestros personajes, a medida que avanzas con la historia todo va encajando a la perfección.

Como he comentado encontramos distintos personajes y como es de esperar algunos los amaras con todo tu corazón y a otros los odiaras con toda tu alma. La historia de cada uno de ellos te sorprenderá, aunque algunos no la acabamos de saber del todo, en los siguientes libros tendremos más información sobre ellos. Tenemos a unos villanos que son horribles, cuando aparecen en escena sabes que va a pasar algo horrible, no os podéis ni llegar a imaginar lo que son capaces de hacer, solo lo podeis saber si leeis la historia. Estas cosas horribles que son capaces de hacer afectan a las decisiones, pensamientos y actos de nuestro buenos protagonista.  

Es una edición fantástica y aunque parezca un libro muy gordito con lo entretenido, ameno y ágil que es lo leerás en un suspiro y te parecerá mentira de que lo hayas acabado tan pronto. Yo estoy deseando de leer los siguientes.

Recomiendo completamente este libro a todo aquel que le guste una buena historia, con acción, drama, magia, amor, miedo, suspense, traiciones... con unos personajes bien logrados, trabajados y que van evolucionando de una manera tremenda a medida que avanza la historia. Con unas escenas y paisajes que te pondrán los pelos de punta y sobre todo con unos temas de fondo muy actuales propios de la sociedad en la que nos encontramos. Es un libro ágil de leer, que te engancha desde el prólogo y no te suelta en ningún momento, siempre quieres saber más y más de la historia.

¿Lo habéis leído?

Gemma Val

Comentarios