Reseña; Los 3 Suicidios de Marcos Ruiz

Buenas Tardes Bichitos;

Hoy os traigo un libro, que me revolvió todo por dentro, un libro que te pone la piel de gallina, te hace reflexionar sobre todos nuestros actos y las consecuencias de estos. Un libro que es una maravilla al igual que el autor que escribe maravillosamente y es una persona maravillosa. Había leído muchas críticas y reseñas muy buena, y claro… no me pude resistir. He intentado plasmar de la mejor manera todo lo que me ha hecho sentir este libro y explicaros un poquito todo sin desvelaros nada. La verdad que no sé muy bien que saldrá de todo esto solo espero que os llame la atención y le deis una oportunidad.

Ficha técnica;

Sinopsis;

¿Si pudieras dar un paso atrás cambiarias algo de tu vida?

¿Si hubieras hecho algo malo, tan malo, que pudiera repercutir en que una persona quisiera quitarse la vida, podrías dormir por la noche?

<< - Marcos, deja de jugar – dijo la voz de Sarita >>

Opinión;

Podemos decir que “Los 3 suicidios de Marcos Ruiz” es un Thriller psicológico, en donde te comes la cabeza, las uñas y en donde no puedes para de pensar en Marcos. Me ha gustado la historia, la trama, la manera que tiene el autor de transmitir tanto en tan poco y la manera en la que está dividido el libro. Esta división está compuesta por tres capítulos principales y dentro de cada uno una serie de capitulitos en donde el título de ellos nos da alguna pista de lo que nos vamos a encontrar.

Todo empieza de una manera intensa con la historia de tres mujeres y un hombre con los ojos verdes, esta historia la vamos encontrando intercaladamente con la historia de Marcos, que es nuestro protagonista. Al principio todo es un poco desconcertante, son muchas las preguntas que se nos pueden plantear al principio del libro y aunque creamos que nada tiene sentido, a medida que vamos avanzando el libro y más hacia el final nos damos cuenta de que el autor nos ha contestada a todas y a cada una de las preguntas que se nos podían plantear a lo largo de la historia. Nos cuenta la historia de estas tres mujeres con los ojos verdes y también nos cuenta la historia de Marcos y como cambia su vida cuando descubre que tiene VIH. A medida que vamos leyendo vamos conociendo los miedos, los monstruos, la angustia, las inquietudes y todo lo que rodea al protagonista. El autor con su vocabulario sencillo, ágil y directo nos trasmite los sentimientos, los pensamientos y el dolor de este de una manera excepcional. Plasma todo lo que quiere transmitir fantásticamente y de una forma muy real, sin llegar a ser pesado o que llegue a ser "sobreactuado". Con pocas palabras consigue que nos enganchemos a la historia desde la primera página, hace que queramos saber más sobre todo lo que rodea a nuestro protagonista y sobre todo hace que sintamos su misma angustia, sus mismos miedos y por supuesto que sintamos su soga como si fuese la nuestra propia.

Con este libro he sentido la angustia y los miedos de Marcos y eso ha hecho que recordara cosas de mi pasado que pensaba que ya tenía más que separadas, pero me equivocaba. A ratos tenía que dejar de leer, ya que me resultaba doloroso recordar esos sentimientos, sobre todo el nudo en la garganta… pero miraba el libro de reojo y me llamaba, me llamaba a gritos; me decía que continuara leyendo. Tenía sentimientos contradictorios. Volver a vivir mi pasado es doloroso, pero en parte también me ha gustado sentir nuevamente esos sentimientos con este libro porque me ha ayudado a volver a mirar de frente a mis demonios, plantarles cara y a superarlos de una manera distinta a como los había superado anteriormente. Ese dolor hace que todo lo que escribe el autor sea real, consigue atraparnos en la historia y hacerla nuestra. También ha hecho que recordara las malas decisiones que fui tomando y el dolor que cause a las personas que más quiero, pero al fin di con el error más error de todos y ese error hizo que al fin tomara la decisión correcta y seguir adelante. Muchas veces no somos conscientes de las consecuencias que pueden tener nuestros actos, nuestras palabras o nuestras miradas y del dolor que podemos llegar a causar a todo aquel que nos rodea. Cada acción que realizamos puede causar una consecuencia maravillosa o puede causar una consecuencia terriblemente horrible.

Como os he comentado no sé muy bien cómo definir el libro, como haceros una buena reseña sin contaros la historia. He intentado hacerlo lo mejor que puedo e intentar expresar todo lo que me ha transmitido de la mejor manera que pueda, aunque esos sentimientos son difíciles de explicar, aunque como os he dicho Julio lo hace estupendamente. Creo que solo os puedo decir que es una historia intensa, dura, retorcida, real, que cuando la acabas te deja un vació que no sabes con que lo vas a llenar, que hace que te de mil vueltas la cabeza… es una genialidad, es un libro fantástico.

Creo que en mi vida había leído nada igual y no creo que lo lea, aunque deciros que estamos de suerte, ya que el autor el pasado sábado en la presentación de su libro nos anunciaba que habría una segunda parte. Así que genial.

Por ultimo deciros que por si aún no lo habéis notado os lo recomiendo totalmente que, aunque os revuelva todo por dentro, creo que es bueno saber que tenemos esos sentimientos, saber que seguimos y estamos vivos que hemos superado algo que nos ha marcado para siempre, pero seguimos en pie.

Gemma