Reseña; La Realidad Aparente

Primero de todo muchas gracias a la autora Eugenia Navajas, por la oportunidad de poder colaborar con ella y poderme convertir en una de las Guardiana.
Ser Guardiana consiste en recibir el libro con su merchandising correspondiente "Kit de Guardián", leerlo, reseñarlo y liberarlo en algún punto de tu ciudad, para que alguien lo encuentre y se convierta también en guardián. Esta persona deberá realizar el mismo procedimiento para que otros puedan disfrutar del libro y podrá conseguir el "Kit de Guardián".
La verdad, que desde el principio me pareció una idea genial, aunque tengo que confesar que me da pena deshacerme de él, ya que le tenia muchas ganas, pero también me alegra que otra persona lo pueda disfrutar.
Ficha Técnica;
Título del libro; La Realidad Aparente
Autora; Eugenia Navajas
Páginas; 186
ISBN; 978-84-9881-381-4
Sinopsis;
Desde antaño, Sir Loren Schneider es soberano de su pueblo gracias a los bienes cosechados a través del juego sucio. Su hijo, Adrián Schneider, el cual tiene cualidades especiales, cambiará para siempre la vida de Florencia, su amiga de la infancia. Ella se adentrará en una realidad muy diferente, y se involucrará en el enfrentamiento entre dos clanes: Los Schneider y La Guardia, motivo que además le obligara a desarrollar sus instintos y sus nuevas habilidades con la ayuda de Raphaelo.
¿Vencerá el amor o la razón? 
Opinión;
En el libro nos encontramos con un prologo, presente y un epilogo. Nuestra protagonista nos narra solamente el presente. 
Me gusta que los libros tengan prologo, ya que te metes de lleno en la historia y descubres como empezó todo. Este prologo en particular te deja con un muy buen sabor de boca para seguir leyendo y descubrir más sobre la historia.
El presente, nos cuenta la vida de Florencia, una chica adolescentes en donde su mayor temor es que va a comenzar la universidad y tiene que despedirse de su familia y algunos de sus mejores amigos. En la universidad todo sigue su curso, tiene el apoyo de su amiga Mónica y allí las chivas hacen nuevos amigos. Al principio todo será normal, pero un día, su vida da un giro de 365 grados, y ya no puede ni confiar en sus mejores amigos.
Florencia deberá elegir de que bando esta tras ser infectada, deberá elegir entre Los Schneider o La Guardia. Todos esto la llevara a descubrir lo que realmente sucede a su alrededor, vera que no todo es lo que parece, que los que la rodea esconde muchos secretos y no todos son sus amigos como dicen ser. 
En el epilogo, (también me encanta que las historias tengan epilogo) descubrimos un poquito más de la historia tras una decisiva batalla. Se nos resuelven algunas de nuestras dudas pero a la vez se nos plantean otras nuevas, que espero resolverlas en la segunda parte, que esta en camino.
Es una historia ligera, sencilla, juvenil y ágil de leer, que a pesar de sus pocas paginas te engancha desde el primer momento y no te suelta hasta el final. En ella podemos encontrar mucho sobre; vampiros, traiciones, guerras, poder, amor, amistad... es una mezcla muy buena de todos esos ingredientes, ya que cada uno de ellos tienen la medida perfecta y no se centra exclusivamente en uno solo.
Al principio me costaba un poco entender el tema de los Pirógenos, pero poco a poco a mediad que avanzaba con la historia todo iba cobrando sentido, y aunque ha habido algún punto que no me ha acabado de encajar del todo, la historia en general me ha gustado mucho y espero con ganas la continuación.
Os la recomiendo totalmente seguro que os hará pasar un muy buen rato.
Como guardiana ahora me toca liberar el libro para que otro descubra la historia, este pueda disfrutar de ella, se convierta en el próximo guardián y por supuesto deberá elegir uno de los dos bando. Yo ya tengo el mio;
¡Honor! ¡Lealtad! ¡Sangre! ¡La Guardia siempre viva!


Gemma Val

Comentarios