Respira como un oso

Primero de todo dar las gracias a la Editorial Sirio por el ejemplar tan bonito de "Respira como un oso".

El libro es precioso por dentro y por fuera, con explicaciones sencillas, claras y con poca letra, y con unas ilustraciones hermosas de distintos animalitos a todo color.
Ficha técnica;
Título: Respira como el Oso
Autor: Kira Willey
Editorial: Editorial Sirio
Número de páginas: 102 páginas
ISBN: 9788417399382
Sinopsis:
Descubre con estos entrañables amigos del bosque, 30 prácticas de respiración y movimiento con las que adentrarse en la práctica del mindfulness: ejercicios sencillos, que se pueden realizar en cualquier momento y lugar (en el coche, el supermercado, la casa, el aula...).
Los niños que practican mindfulness adquieren una mayor capacidad para autorregularse, sus habilidades sociales mejoran, duermen mejor, se concentran más y su autoestima se fortalece. Y esto es solo el comienzo de una larga lista de efectos positivos.
Opinión:
Nos encontramos con un libro de ejercicios de respiración, un ejercicio por página. El libro está dividido en 5 apartados y cada apartado tienen distintas respiraciones relacionadas, tenemos para la calma, la imaginación, la concentración, para tener máxima energía y para el relax.

Son propuestas amenas, sencillas, fáciles y motivadoras para trabajar la relajación, la respiración, el Mindfulness y la autoestima con los más pequeños. Pero, no es un libro solo para niños, sino que también es un libro que a los adultos nos puede servir mucho, ya que a veces olvidamos lo importante que es respirar conscientemente y hablarnos bonito. ¿Qué mejor que practicar toda la familia junta, no?

Lo podemos usar en el ritual del sueño, para el cambio de actividades, para momentos de estrés... Podemos realizar cada día una respiración o buscar aquella que nos pueda ayudar con lo que estamos sintiendo. Cada respiración o actividad la puedes adaptar a la edad, características o necesidades de tu peque.

Es muy importante trabajar la respiración y el Mindfulness desde bien pequeños para que cuando crezcan sean adultos con relaciones sanas, sepan identificar y gestionar sus emociones, puedan ayudar a los demás...

Os recomiendo completamente el libro, tanto a familias como a educadores, maestros... seguro que lo usáis mucho tanto fuera como dentro del aula.

Yo lo utilizo en las sesiones de Yogui-masaje y tanto a las familias como a los peques les encanta, y es un apoyo muy bonito y muy útil.

Un libro ideal para toda la familia, para aprender, disfrutar y crecer juntos con un montón de amiguitos muy simpáticos.

¿Qué os parece?

Comentarios