Mendaval

Tenía muchas ganas de seguir con la saga de Cazadores Oscuros, y aunque ya sabía quién era la próxima mística, la historia me ha sorprendido muchísimo. No me esperaba la historia, además los dos protagonistas pega muchísimo y se complementan maravillosamente.
Ficha técnica;
Título: Mendaval. Cazadores Oscuros IV
Número de páginas: 368 páginas 
ISBN: 9798378432035
Sinopsis:
Un nuevo Alzamiento en el punto de mira, Místicas despertando tras un largo letargo y familias hermanas convirtiéndose en criaturas perversas dispuestas a arrebatarles la vida. ¿Están preparados los Stel para enfrentarse al peligro que amenaza entre las sombras?


Solo, estoy solo desde hace tanto tiempo que he perdido la cuenta. Décadas que se convirtieron en siglos y que se llevaron a su paso los escasos remanentes de mi humanidad.

Rumores… quiero pensar que son solo rumores y que en realidad la magia no ha despertado, porque si es cierto lo que dijeron los cazadores del norte, eso de que una Mística había despertado y estaba instalada en Londres en casa del viejo… Si algo así fuera real, no tengo claro qué significaría. Que mis peores pesadillas, los secretos que escondo… todo se entrelazaría mientras empieza el fin del mundo.

Hace siglos que di por sentado que mi supervivencia fue debida a un capricho personal y desestimé la posibilidad de que este fuera mi destino. Sigo aquí, luchando noche tras noche, pese a que debería estar muerto, como todos ellos.

El último de los Gibbs.

Nunca pensé que ella tuviera razón: que el fin del mundo sería mi principio y no mi final.

Nunca lo entendí. Hasta que el afecto del hombre y la sed del cazador despertaron, haciéndome saber que debía enfrentarme a mi propio pasado para vivir el presente y luchar, juntos, por poder tener un futuro.

Esta es nuestra historia: la de un cazador solitario y una mujer capaz de arrasar a su paso, con o sin magia.
Opinión:
Ninguno de los dos de nuestros protagonistas esperan ni buscan nada, pero eso es lo bueno que se encuentran por casualidad y ponen sus mundos patas arriba.

Mendaval me ha encantado, al igual que el resto de libros de la saga de Cazadores oscuros de Cristina Pujadas, aunque son historias autoconclusivas, hay que leer la historia en orden empezando por elektrika.

Cuando empiezas no puedes parar hasta llegar al final, me ha encantado conocer más a Mel y su historia, también me he reído muchísimo con esta historia y con la ironía de los personajes, sobre todo de Mel, aunque me esperaba que su independencia tuviera más chicha, pero es muy real, y a sí que no se ve forzado, queda perfectamente con el resto de la historia.

Siguiendo la misma línea de los anteriores libros, Mel es una protagonista fuerte e intensa, tenemos a Dante, un cazador solitario que no sabe lo que ha hecho al cruzarse en el camino de Mel, pobre diablo. Los dos son muy distintos, pero encajan a la perfección, y tienen muchas escenas muy cómicas.

Con esta historia conocemos mucho más a Mel y mucho más sobre el mundo de los cazadores, como fue el último alzamiento y la historia de Dante, que es lo más intensa y triste. Es una historia, sin tantas escenas Hot, y su despertar no es potente, comparado con los anteriores, pero es una historia igual de intensa, bonita y tierna, y más con esos dos y sus interminables tira y afloja.

Cómo en las anteriores entregas los capítulos me siguen pareciendo largos, pero igualmente los devoró y además también los tenemos a dos voces, para conocer mejor a nuestros protagonistas, es una historia ágil y amena, en dónde te reirás y llorarás con los protagonistas, además de tener siempre esa tensión encima de que algo les va a suceder.

Os recomiendo muchísimo esta saga y a la autora, yo estoy deseando ver con qué mística nos sorprende Cristina en la próxima entrega.

¿Qué os parece?

Comentarios