La Perla Del Dragón

Buenas tardes;

Hoy os traigo mi primera lectura del año, que me ha dejado un sabor agridulce. 

Me encanta la fantasía y creía que lo iba a disfrutar mucho de La Perla Del Dragón, ya que cuando leí la sinopsis pensé que era para mí, puesto que tiene todos los ingredientes para que yo lo disfruté como: mitología, fantasía, magia, misterio, distintos mundos, ciencia ficción... pero, no ha sido a si, me ha decepcionado un poquito, puede ser por las expectativas.

Doy las gracias a la editorial Duomo Infantil y Juvenil / Duomo Ediciones por el ejemplar y darme la oportunidad de conocer la historia.
Ficha técnica;
Título; La Perla Del Dragón 
Autor; Yoon Ha Lee
Número de páginas; 400 páginas formato ebook.
ISBN 978-8419004598
Sinopsis:
Descendiente de una larga línea de espíritus zorro, Min, una muchacha de trece años, se siente acorralada entre rigurosas normas e interminables tareas domésticas. Su madre insiste en que se comporte como una humana en todo momento y que esconda sus poderes por el bien de la familia. Pero ella solo sueña con escapar y seguir los pasos de su hermano mayor, Jun, miembro de las Fuerzas Espaciales. Un día, la oportunidad se presenta. Jun desaparece y es acusado de desertor. ¿Ha huido en busca de la Perla del Dragón? Jun nunca abandonaría a los suyos, y Min se lanzará en una trepidante aventura para encontrarlo y limpiar así su nombre.
Opinión:
Nos encontramos con Min, una adolescente que es un espíritu de zorro, y la única criatura con mala reputación, por eso Min vive con su familia como humana en una pequeña casa, intentando pasar desapercibida.

Min, Tienen el poder de cambiar de forma a capricho y de usar su "Encanto" para convencer o confundir a los demás, pero su madre le tiene prohibido utilizar su magia. Ella quiere seguir a su hermano, quiere unirse a las Fuerzas Espaciales y poder ver los Mil Mundos.

Un día, su hermano Jun deja las fuerzas espaciales para buscar la Perla del Dragón, un objeto mágico muy poderoso. Sin embargo, Min no puede creer que su hermano sea un desertor y se va en su busca, para averiguar la verdad y limpiar si nombre.

La historia es una mezcla de fantasía con ciencia ficción, mitología coreana con fantasmas, magia, aventuras... durante la lectura conoceremos algunos de los planetas y pasaremos largos ratos en algunas naves, cosa que se me ha hecho algo tedioso, allí averiguaremos junto a Min como funciona todo dentro de las distintas naves, los rangos, las funciones de cada uno... ¿Podrá Min encontrar a su hermano?, ¿Podrá descubrir la verdad?, ¿Podrá pasar desapercibida?

Durante la lectura veremos cómo Min va creciendo y madurando, durante el proceso tenemos acción y misterio, a la vez que conocemos nuevos personajes, de los cuales Min deberá elegir si confiar o no en ellos.

Al ser inicio de saga, el libro es bastante introductoria y en algunos momentos algunas partes se me han hecho algo lentas y pesadas.

A veces también perdía el hilo, ya que muchas veces se utiliza un lenguaje inclusivo, y me perdía, puede que no esté acostumbrada, me chirría pudiendo utilizar un neutro, pero eso es mi opinión. Este término se utiliza para hablar de personajes no binarios, cosa queme ha gustado por la naturalidad en que se trata y cómo son introducidos en la historia.

La trama me parece muy original y la autora ha creado un universo fantástico lleno de personajes muy diversos y distintos mundos, con mucho que contar.

Siento que le tenía muchas expectativas, tiene todo lo que me gusta, pero no ha sido para mí, como he comentado a veces se me hacía algo lento, y notaba que le faltaba algo más para qué captará toda mi atención, y me atrapará para disfrutarlo de principio a fin, como si le faltará chicha o algo de más de profundidad y fondo.

Puede ser que en otro momento lo hubiese disfrutado más.

Lo recomiendo para un público más joven, ya que es un libro juvenil con mucho poder para que les guste, les enganche a la lectura y seguro que lo disfrutarán mucho más que yo.

También recomiendo que si te gustan todos los ingredientes que tiene le des una oportunidad puede que a ti te enganche y lo disfrutes muchísimo. Y eso espero.

Comentarios