SUNAKAY

Gracias a babelio y a su masa crítica infantil y juvenil, gracias a la editorial Flamboyant por el ejemplar.
Conocemos a dos hermanas Sunan y Kay que se viven en una sociedad apocalíptica en la que el hombre ha acumulado tantos residuos que han acabado con la vida marítima. Las dos hermanas viven lejos de la costa, en una isla que le han puesto de nombre“Sunakay”, esta isla es especial está formada por todos los restos y desperdicios que los hombres han ido tirando al mar. ¿Pero se podrían cambiar las cosas?, ¿Podrá el hombre mejorar y salvar su mundo?

Es un cuento infantil precioso por dentro y por fuera, una obra de arte grande y de tapa dura con ilustraciones a todo color que ocupan toda la página que son gruesas. No encontramos mucha letra, pero las ilustraciones hace que no hagan falta, llenan toda página de magia.

Es un libro ideal para concienciar a los más pequeños, pero también a los adultos, de lo importante que es cuidar de nuestro plantea y más concretamente de nuestros mares, es un cuento para toda la familia.

Sunakay es una historia dura, bonita y maravillosa quenos hace reflexionar sobre el mundo en el que vivimos y es un mundo apocalíptico, pero creo que no muy lejano a nuestra realidad. Si no lo cuidamos viviremos en Islas de basura buscando en el mar algo de vida y algo que comer.

Un cuento que recomiendo para toda la familia, para concienciar, soltar, imaginar... Un cuento precioso para disfrutar.


Comentarios