A Terapia ¿yo? mitos y Prejuicios sobre la psicologia

 Te𝐫𝐚𝐩𝐢𝐚 ¿𝐘𝐨? 𝐌𝐢𝐭𝐨𝐬 𝐲 𝐏𝐫𝐞𝐣𝐮𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐋𝐚 𝐏𝐬𝐢𝐜𝐨𝐥𝐨𝐠𝐢𝐚 ⁉️

La respuesta es SÍ, hace más de un año, decidí tomar esa decisión tan importante, y ha sido una de las mejores decisiones que he tomado hacia mi persona, no sabía cuánto lo necesitaba, estaba que hice la primera sesión, y aunque ha sido un camino duro hasta el día de hoy no me arrepiento.😊

Un libro muy interesante que nos desmiente muchos mitos sobre la psicologia e ir a terapia, gracias a la editorial DNX por el ejemplar.

Ficha técnica;
Título: A terapia ¿Yo?
Número de páginas: 233 páginas 
ISBN: 9788418354953
Sinopsis:
Un libro que repasa y explica todos los mitos y prejuicios asociados a la psicología y la práctica terapéutica de manera muy accesible y divertida. Para los que aún se resisten a cuidar de su salud mental.
Opinión:
Un libro sumamente interesante que nos va adentrando en el mundo de la terapia, de la psicología, pero que a la vez nos van desmintiendo mitos y Prejuicios que podemos tener al respecto.

El libro está dividido en 6 capítulos principales; Dicen que... , Creo que..., Quiero saber..., ¿Cómo..., ¿Qué pasa sí..., ¿Puedo...

En cada capítulo encontramos capítulos cortos haciendo referencia al título del capítulo principal, como; Dicen que... Los psicólogos estudian psicología para resolver sus problemas. Dicen que... Los psicólogos te siguen la corriente en todo o Dicen que la gente siempre sale llorando de las sesiones.

Los capítulos son ágiles, interesantes y cortos, con ilustraciones en cada uno de ellos haciendo referencia a lo que nos cuenta el capítulo.

En los primeros capítulos, nos habla del leído que podemos tener por ir a terapia, o el respeto que nos dan los psicólogos... En cada capítulo nos dan el punto de vista tanto del paciente como del psicólogo, haciendo que poco a poco perdamos el miedo y rompamos todos los tabús que tenemos sobre el tema.

A sí que por mi experticia os digo 𝐀 𝐭𝐞𝐫𝐚𝐩𝐢𝐚 ¿𝐘𝐨?⁉️ Si, todos deberíamos ir a terapia, el mundo sería un lugar mejor, una locura más bonita, ir a terapia es como ir al gimnasio, al medio o a la peluquería nos ponemos bonitos por dentro para aparte de "superar" nuestros traumas también para querernos y gustarnos más a nosotros mismos.

Un libro muy recomendable para todo el mundo quiera o no quería empezar a terapia, o este o no en ella, creo que el libro también puede ayudar a esos familiares que no entienden en por qué ir a terapia para que puedan entenderlo y rompan todos sus Prejuicios.

¿Qué os parece?

Comentarios