Luces en el Cielo

El libro llevaba mucho tiempo en mi estantería y este verano por fin me decidí a leerlo y ha sido el momento perfecto para leerlo.

No había leído nada de las autoras y me ha encantado conocerlas, una historia muy tierna que te dejará el corazón calentito y con una sonrisa, aunque no todo es bonito, sus personajes esconden mucho más, una historia con fondo.

Tenemos dos libros más de esta historia, me comentaron que los podía leer independientemente, me animé y ha sido genial poder descubrir a estos personajes tan maravillosos.
Ficha técnica;
Título; Luces en el cielo 
Autor; Sílvia Aliaga y Tatiana Marco
Editorial; Nocturna Ediciones
Número de páginas; 336 páginas
ISBN; 978-8417834197

Sinopsis:
La isla de Jeju es el Polo opuesto de la deslumbrante SeuL. Y también el hogar natal de jaehwa, que se arrepiente de haber invitado a hyunsoo a pasar allí el verano. Aunque se preparan juntos para convertirse en ídolos del k-pop, su amigo no está acostumbrado a la vida en una aldea de pescadores. Pero esa preocupación desaparece al reencontrarse con Yuna y Simon, sus antiguos compañeros de clase, y conocer a Riley, una recién llegada que parece perseguida por los recuerdos. Muy lejos de allí, Alex sólo desea viajar por Europa, dejando atrás SEUL y a su amigo minwoo. Por el camino coincidir con Andrew, un joven magnético repleto de secretos.
Opinión:
Nos cuenta el verano de 4 protagonistas, su último verano para ser libres, ya que formarán parte de la banda de K-Pop. La historia tiene personajes secundarios maravillosos, me han encantado todos ellos, sus veranos son distintos, pero todas las historias están entrelazadas de una manera maravillosa.

Por un lado, tenemos a Jaehwa y Hyunsoo en la isla de Jeju, en Corea, Jaehea regresa a sus orígenes y aunque no lo desea le servirá para reencontrarse con ellos y conocerse mejor, Hyunsoo por su lado desea realizar este viaje, ya que nunca ha tenido demasiada libertad. Por otro lado, tenemos a Álex que se va de viaje por distintos países de Europa. Y por último, nos encontramos con Minwoo, él se tiene que quedar en Seúl durante las vacaciones, porque su padre está enfermo, ese en un punto clave para Minwoo, ya que nos muestran lo que le hizo replantearse su vida.

Una de las cosas que más me han gustado ha sido conocer la isla de Jeju y su historia, me encantaría visitarla algún día, también me encantaría hacer la ruta que hizo Alex.

Un libro muy ágil y ameno, con misterios y aventuras, pero con una historia profunda que nos habla de ka amistad, del amor en todos sus sentidos, la familia, de la aceptación, de los sueños, de crecer...

Aunque las historias de nuestros protagonistas son distintas, todas ellas tienen un punto de conexión y no estamos hablando de la música.

Una historia que os recomiendo completamente, os hará entrar en el mundo del K-Pop y os hará soñar con sus historias.

Gemma Val

Comentarios