Plantas Legendarias

Buenas tardes 🐥

Hoy os traigo un libro muy curioso e Interesante y sobre todo un libro ideal para amantes de la naturaleza.

Un libro con el que podremos reedescubrir todas las plantas que nos rodean y saber más de ellas.

Ficha técnica;
Título: Plantas Legendarias. 50 pantas que cambiaron el mundo.
Autor: Stephen Harris
Número de páginas: 358 páginas
ISBN: 978-8418354670
Sinopsis:
Nos proporcionan los alimentos que comemos los medicentod que tomamos, el combustible que usamos y, por supuesto, el oxígeno que respiramos. Las plantas han sido indispensables para los seres humanos durante milenios y han tenido un impacto profundo, a menudo inesperado, en nuestra vida cotidiana.

A través de un viaje cronológico, Stephen Harris, Curador del Herbario de la Universidad de Oxford, identifica cincuentas plantas que han sido clave en el desarrollo de la civilización occidental analizando su papel en el comercio, la política y la medicina.

Opinión:
Nos encontramos con 50 plantas ilustradas que han sido indispensables en la historia de la humanidad, en nuestra alimentación, en el desarrollo de la civilización occidental, en el comercio, en la política y la medicina. Además de encontrar la historia de todas las plantas también encontraremos su flor, árbol, partes principales y, por supuesto, fruto.

El autor nos presenta las historias y las curiosidades de distintas plantas que han sido indispensables en el desarrollo de la humanidad, como; el tabaco, el arroz, la rosa, el café, la piña, la zanahoria, el cáñamo, el té... Nos narra cómo los distintos viajes de exploración e intercambios crearon un intercambio sociocultural y como empezamos adaptar las plantas a nuestro entorno y disfrutar de ellas.

Stephen Harris nos regala fargmentos muy interesantes como; "Las personas han transformado las plantas que les han resultado útiles, y también han modificado los paisajes para alojarlas. Sin embargo, los requisitos biológicos de las plantas también les han impuesto cambios a las personas y a las sociedades”. Utilizamos las plantas para nuestro beneficio pero ellas también nos ponen límites y también nos dan vida, creo que no somos del todo conscientes de cuánto impacto tienen las distintas plantas en nuestro día a día, y cuánto nos dan para poder vivir.

Me ha encantado conocer la historia de todas las plantas sobre todo el cáñamo, el té, el manzano, el olivo, la piña... plantas que me llaman mucho la atención, pero también descubrir nuevas plantas que no conocía y no sabía de su impacto como Nehuilla, la Hierba Cana, Licopodio, la Morera Blanca... creo que no volveré a ver ninguna planta como la veía antes, ahora las respetaré y las adoro mucho más. 

Un libro para amantes y curiosos de las plantas que cambiará vuestra percepción sobre ellas y sobre el mundo, un libro para leer con calma saboreando cada una de sus páginas llenas de información muy interesante y curiosa e ilustraciones preciosas.

¿Qué os parece?

Gemma Val

Comentarios