La triste sonrisa de M

Buenas tardes 🐥

Hoy os traigo una lectura muy interesante que conseguí gracias a Babelio y a su Masa Crítica infantil y juvenil.

Ficha técnica;
Título: La triste Sonrisa de M
Número de páginas: 161 páginas
ISBN: 9788494842382
Sinopsis:
Esteban (Steve) tiene TDAH, pero este no es un libro sobre el Déficit de Atención y la Hiperactividad, es un caleidoscopio de muchas otras cosas, incluida el TDAH. Esta novela habla del cine, pero del CINE en mayúsculas, es decir, sueños, ilusiones, emociones, deseos. También habla de las distintas variedades del amor; el enamoramiento, el amor dependiente, el cariño y, por supuesto, la amistad. No es una novela ñoña, no creáis. También hay malos rollos y cosas serias, aunque estén tratadas desde un punto de vista simpático. A Esteban, nuestro prota, no le salen las cosas en el instituto, tampoco fuera, al menos no todas y menos como él quiere, pero imagino que eso es lo normal. Eso sí, lo que se le da mejor es meterse en situaciones que le sobrepasan, la mayor parte de las veces porque no se da ni cuenta. No es del todo necesario, pero sí que para salir airoso de ellas, a veces, como a casi todo el mundo, le viene bien tener a alguien al lado. Pues de eso va todo esto. Si te animas, aquí estamos.

Opinión:
Esteban es un adolescente con TDAH enamorado del cine. Su vida en el instituto no es nada fácil, pero un día empezará a ser como una de sus películas favoritas "Hola, me llamo Íñigo Montoya..." gracias a una serie de secretos que envuelven el instituto. ¿Conseguirá Esteban descubrir la verdad?

El propio Esteban nos cuenta su propia historia, de esta manera podemos ver como es su día a día con el TDAH y también de esta manera le podemos conocer, entenderlo y podemos empatizar con él mucho mejor.

El autor no solo nos habla de TDAH, sino que tenemos varios temas muy interesantes y propios de los adolescentes como encontrarse y descubrirse a sí mismo, los primeros amores y desamores, la amistad... Pero, también tenemos temas algo más duros como el acoso escolar, la violencia de género... Aunque tengamos temas duros el autor trata todo desde el cariño y llegamos a tener escenas que nos harán sacar una sonrisa.

Es una lectura ágil y sencilla de leer, ideal para adolescentes (+12 por las indicaciones del libro) que seguro que les hará entender y reflexionar sobre los diferentes temas y pasar un buen rato descubriendo películas clásicas maravillosas.

He de confesar que el final me dejo algo confusa, tuve los mismos sentimientos que Esteban que, por un lado, es genial, aunque me hubiera gustado saber un poco más sobre los distintos personajes.

Tanto si os gustan las historias juveniles con temas importantes como si tenéis adolescentes a vuestro al rededor os recomiendo muchísimo este libro seguro que Esteban os robará el corazón y os hará ver el mundo y la vida como si fuera una película preciosa.

¿Qué os parece?
¿Os gusta la princesa prometida?

Gemma val

Comentarios