Los Dioses Alados de Ácatar: Leyendas del Bosque Azul

Aquí tenemos otra leyenda del bosque azul, la segunda entrega aunque se pueden leer de manera independiente.

Los Dioses Alados de Ácatar: Leyendas del Bosque Azul, lo he leído en tercer lugar.

Y además, es otra lectura conjunta organizada por Embajadores de Libros y que he disfrutado mucho.

Deciros que estás historias os dejarán con el corazón blandito pero también calentito.

Ficha técnica;
Título: Los Dioses Alados de Ácatar: Leyendas del Bosque Azul
Autor: Leslie G.
Editorial: Caligrama
Número de páginas:  ‎214 páginas
ISBN: 978-8418203282
Sinopsis:
Leyendas del Bosque Azul es una serie de historias independientes que suceden en el mismo mundo. Los libros pueden leerse en cualquier orden y son autoconclusivos.?

En la cumbre más alta de la montaña más grande de mundo se encontraba el reino de Ácatar, hogar de hermosas criaturas con alas negras como la noche y una belleza hipnotizante.

Cuenta la leyenda que, hace quinientos años, los acatianos usaron magia negra para provocar la ira de la montaña; lo que sumió al continente en una era de fuego que devastó ciudades enteras y acabó destruyendo hasta su propio reino.

Entonces, las criaturas de Ácatar desaparecieron para siempre de la tierra de los vivos, dejando para atrás un castillo convertido en ruinas. Dicen que es allí donde duerme el último de los monstruos, protegido por su propia magia oscura, esperando el momento oportuno para despertar y lanzar su maldición sobre el mundo.

El amor y el deber se enfrentan en esta historia, donde nada es lo que parece y la verdad puede resultar más sombría que la propia leyenda que la rodea.
Opinión:
En esta leyenda nos encontramos con Keith un chico adiestrado por La Orden de los Guardianes para llevar a cabo una misión con sus compañeros de la orden, deben proteger y salvar a su pueblo del monstruo de Àcatar, pero cuando Keith tiene la oportunidad de cumplir su misión el monstruo me roba el alma ¿Podrá llevar a cabo su misión?, ¿Podrá salvar a su pueblo?

Como en las anteriores leyendas, la autora crea una historia corta de fantasia llena de magia que te hará viajar hasta el mismísimo bosque.

He disfrutado mucho de la lectura, opino que de las tres leyendas del bosque azul, esta estaría en segundo lugar. "La maldición de Tonr" fue el primero y no sé si es por eso que le guardo un cariño especial pero me encantó.

Una vez más, nos encontramos con personajes muy interesantes, que esconden mucho en su interior y que no son para nada lo que parecen.

Tanto los protagonistas como los secundarios están muy cuidados y muy bien construidos, cada uno de ellos es especial y todos evolucionan maravillosamente durante la historia. Tengo que confesar que me quedé con ganas de saber más sobre Mia y Alliezih, personajes que me encantaron, pero me hubiera gustado conocer las su historia, ya que la autora como en los anteriores libros nos deja con ganas de saber más sobre el bosque y sus protagonistas, nos deja con la miel en los labios. Uno de los personajes que más me gustó fue la abuela de Keith, es entrañable y adorable.

Otra leyenda que te vuelve a atrapar desde las primeras líneas y no te suelta hasta el final, una historia llena de aventuras, traiciones, secretos, amor, monstruos, intrigas, leyendas y mucha magia.

Una historia fácil y ágil de leer, con capítulos cortos contados por dos de nuestros protagonistas, giros inesperados y muchas enseñanzas en su interior.

En algún momento me ha resultado algo predecible, pero al ser una lectura cortita puede suceder, pero incluso así ha conseguido sorprenderme y robarme un trocito de mi corazón.

El mundo que ha creado la autora en torno al bosque azul es maravilloso, con cada historia ha mejorado mi opinión, me ha encantado conocer el bosque, pasear y pisar sus hojas, descubierto las distintas criaturas y leyendas...

Como siempre tenemos la historia romántica, para nada empalagosa, muy natural, bonita y con un mensaje muy claro.

Recomiendo muchísimo este libro, para todos los amantes de fantasía, pero también aquellos lectores que quieran viajar a un mundo magnífico como es el bosque azul y quieran conocer a todos sus habitantes y todas sus leyendas, seguro que os sorprenderá, ya que en su interior nada es lo que parece.

¿Os atrevéis a pasear por el bosque azul?

Comentarios