Janowitz

Buenas tardes pimpollos.

Hoy os traigo un libro que me ha sorprendido muchísimo, con un final sorprendente que no deja indiferente a nadie.

Muchas gracias a Babelio y a su masa crítica por traer este libro tan genial. El libro es de la Editorial Obscura una editorial que me encanta y que Os recomiendo muchísimo 😍

Ficha técnica;
Título: Janowitz
Autor: MACIP GARZÓN
Editorial: Editorial Obscura
Número de páginas: 264 páginas
ISBN: 8788412256703
Sinopsis:
En la ciudad de Janowitz las leyes de la naturaleza y de la lógica parecen haberse desmoronado de la noche a la mañana: el cielo cambia de color sin patrón aparente, la hiedra adquiere un comportamiento errático, los relojes se han vuelto incapaces de dar la hora y los médicos batallan contra una plaga de invidencia que se está propagando inexplicablemente entre la población. Entre tanto, un grupo organizado pretende aprovechar esta frágil situación para derrocar el gobierno y dar paso a un nuevo orden.

Al cumplirse la sexta jornada consecutiva de anomalías en la ciudad, una enorme cúpula verde aparece de la nada en la emblemática plaza de la Pagoda. Ahora, un periodista de pelo azul, una doctora con alopecia, dos agentes de los cuerpos de seguridad de ojos rojos y una niña de cabello morado son los únicos que pueden evitar que la realidad de Janowitz se fragmente en mil pedazos.
Opinión:
En la ciudad de 𝐉𝐚𝐧𝐨𝐰𝐢𝐭𝐳 han empezado a aparecer una serie de cambios extraños que pondrán en peligro todo lo que sus habitantes conocen. Un puñado de elegidos que tendrán el poder de saber que está sucediendo y también podrán conocer cómo parar todo lo que está sucediendo.

La historia es fluida y ágil que te engancha desde el primer momento y no te suelta hasta el final, y menudo final, me ha sorprendido muchísimo. Es uno de esos finales que te deja atónito, sorprendido y te hacen replantearte muchas cosas con su criticas social.

Nos encontramos con una historia que trepidante de principio a fin, pero tienes que estar atento con tantos personajes, pero es muy fácil de seguir y yo en ningún momento me he perdido, todo fluye de una manera estupenda.

Nos encontramos con programadores, sectas, rebeldes, mutantes, malvados... personajes muy distintos, pero todos desde su punto de vista nos cuentan lo que está sucediendo en 𝐉𝐚𝐧𝐨𝐰𝐢𝐭𝐳. Al final todas las historias se entrelazan y todo tiene sentido.

Los capítulos son cortos y narrados en tercera persona, te hacen estar dentro de la historia con cada uno de los personajes, cada capítulo tiene dos o tres páginas y están llenos de acción, giros sorprendentes, misterio y siempre terminan en el mejor momento, todo esto hace que la lectura sea rápida.

Creo que es un libro indispensable tanto para los amantes del género como para los que no, ya que no os dejará indiferentes.

Si os gustan las historias que se encuentran entre la fantasía y ciencia ficción, con crítica social y en dónde no sabes qué sucede hasta el final este es vuestro libro, seguro que os sorprenderá.

¿Qué os parece?

Gemma val

Comentarios