45 días por año

Buenas tardes 🐥

Hoy os traigo una lectura muy amena y ágil, de esas lecturas que nos sirven para desconectar de todo y que lees en un suspiro.

Era el momento ideal para leer esta historia y descubrir a la autora.

Gracias a Mar del Olmo y a Embajadores de libros por organizar el libro viajero.
Ficha técnica:
Título: 45 días por año
Autor: Mar del Olmo
Número de páginas: 236 páginas
ISBN: 978-8417941000
Sinopsis:
Ana tiene cuarenta y tantos años, dos hijos adolescentes, un marido silencioso, un jefe gay que la utiliza como chica para todo y un perro que es el único que se alegra de verla cuando entra en casa. Ana tiene un imán especial para las situaciones grotescas. Trabaja en el suplemento de belleza de un diario nacional y le gusta su trabajo. Pero, últimamente, siente que todo le viene grande, salvo su ropa, que se empeña en encoger con respecto a su voluptuoso cuerpo, fruto del estrés y la menopausia. La entrada en escena de una jovencita ambiciosa hará que su estabilidad laboral se tambalee. El efecto mariposa se encargará del resto. Crisis en su matrimonio, con sus hijos y finalmente, la hecatombe: un ERE. ¿Qué hacer cuando no eres feliz en ningún sitio? ¿Es la huida lo más valiente que puedes plantearte cuando te han pisado todo menos el bolso? Hilarante comedia basada en la vida real de muchas mujeres que no han tenido tiempo ni de padecer la temida crisis de los 40.
Opinión:
El libro nos habla sobre las distintas etapas por las que pasa Ana en su vida o ¿Será la crisis de los 40? Ana, se enfrenta a muchos cambios buenos y malos eso lo descubrirá con el tiempo. Cambios en su trabajo, en su familia, en su vida... Cambios que la volverán loca y le harán plantearse muchas cosas.

La autora nos muestra temas muy interesantes a través de la vida de Ana, temas actuales y comunes que seguro que se darían en más de uno.

El libro es muy ágil, natural y divertido que te sacará más de una sonrisa con las distintas situaciones que nos podrían suceder a cualquiera. Un libro que te engancha desde las primeras páginas y no te suelta hasta el final, un final que me ha parecido muy esperanzador y me ha encantado, hasta me ha dado un empujón hacia donde quiero ir.

La historia os hará estar entre el llanto y la risa. En esas dos emociones he estado yo todo el tiempo, ya que lo que leía me hacía sonreír por como lo cuenta la autora, pero a la vez también me reía porque me podría pasar a mí perfectamente, pero a la vez también me hacía reflexionar sobre la vida que llevamos y todos los demás puntos que trata la autora.

Un libro ágil y ameno que os recomiendo si queréis una lectura ligera para desconectar de la vida, Ana nos recuerda que es muy importante tomarse la vida con humor para poder sobrevivir y disfrutar de ella.

¿Vosotras habéis sufrido alguna crisis de la edad?

¿Qué os parece?

Gemma Val 

Comentarios