La princesa de Elsseria: Leyendas del Bosque Azul

Buenas tardes🐥

Hoy os traigo mi última lectura conjunta gracias a Embajadores de libros 💜

Es el Segundo libro que leo de la autora Leslie. G y este también forma parte de la serie "Leyendas del Bosque Azul".🌳

La "Princesa de Elsseria" es el primero de la trilogía, pero se pueden leer independientemente, ya que son autoconclusivos.
Ficha técnica:
Título; La princesa de Elsseria: Leyendas del Bosque Azul
Autora; Leslie G
Número de páginas; 172 páginas
ISBN; 978-8417947347
Sinopsis:
Un mundo de fantasía, una princesa perdida y un oscuro secreto que acecha en lo más profundo de su ser.

Ella es la heredera del trono, la guardiana del bosque azul, la princesa de Elsseria y una criatura de las tinieblas.

Liah no conoce su origen ni qué tipo de sangre corre por sus venas. Asfixiada en una corte que, tal vez, espera demasiado de ella, se lanza en una aventura por encontrarse a sí misma, aunque lo que pueda descubrir cada vez la asuste más.

Este libro te llevará a un mundo de magia, amenazado por un enemigo legendario. Donde una princesa diferente intenta encontrar su lugar, y un joven capitán se enamora de la persona equivocada. Un mundo que sus habitantes defenderán con furia, rescatando viejas alianzas y forjando nuevas. Un lugar para soñar.
Opinión:
Nos encontramos con Liah, princesa de Elsseria y una criatura de las tinieblas, como nos dice la sinopsis.

Liah se siente pérdida, no sabe quién es, no sabe de dónde viene así que se lanza en busca de la verdad sobre sí misma, sobre sus orígenes, sin embargo lo que descubrirá no será lo que ella espera. ¿Podrá vivir con la verdad?, ¿Podrá salvar su mundo, su reino?

Esta vez me ha costado un poco más engancharme a la historia, aunque la evolución de la autora de un libro a otro se nota muchísimo y eso es maravilloso. Es cierto que se nota que en "La Maldición de Tonr" tiene más experiencia, no obstante aunque no me haya enganchado tanto me ha gustado mucho de principio a fin. He disfrutado de sus intrigas, de todos los seres que aparecen y de la historia de Liah, todo ese coctel ha hecho que me mantuviera enganchada e intrigada hasta el final.

"La princesa de Elsseria" es una historia llena de acción, seres sobrenaturales, amor, magia, alianzas, traiciones y poder. Nos habla de la lucha interna que tenemos todos sobre el bien y el mal de nuestro interior y de los dilemas de elegir un camino u otro.

Un libro cortito y ágil de fantasía que leerás en poco tiempo, es una lectura muy fluida y entretenida. La autora no ha necesitado muchas páginas para crear una buena y bonita historia, aunque me he quedado con ganas de conocer más a Liah y Derek, un joven capitán que haría todo por la princesa, me ha faltado algo más de ellos y en alguna ocasión me hubiera gustado algo más de información, unas páginas o capítulos más no me hubiera importado.

Sus capítulos cortos hacen que no puedas parar de leer y quieras llegar hasta el final, y como en "La Maldición de Tonr" la autora nos narra la historia desde la perspectiva de nuestra protagonista Liah y también desde la perspectiva de Derek.

Volvemos a tener giros inesperados que te dejarán con la boca abierta y alguno te costará asumir y tenemos un final, que menudo final, de esos que desgarran, pero tienen un toque de esperanza y te deja con muchas dudas. Me gustan los finales que crea la autora son trepidantes y originales. Aunque el desenlace en esta ocasión lo he percibido algo rápido para mi gusto.

Un libro que os recomiendo muchísimo, tanto para los aficionados a la fantasía como a los que no, seguro que el "Bosque azul" os robara el corazón y querréis conocer a todos sus personajes, sus historias y sus secretos.

¿Qué os parece?

Gemma Val

Comentarios