Reseña: Pan de Bruja

Buenas tardes pimpollos

Hoy os traigo un libro con el que tenía muchas expectativas y se quedó en eso...

Igualmente tengo que agradecer a edición anticipada el ejemplar en digital, siempre es un placer.

Reseña del editor

Ganadora de la IV Edición de los Premios Caligrama de Penguin Random House Grupo Editorial. Premio Talento. Tras un matrimonio fallido en Londres, Etna regresa con su hija a Galicia para asistir al entierro de su abuela, con la que ha perdido el contacto hace muchos años. Allí descubre que su muerte está ligada a un símbolo extraño, el mismo que ha plagado sus pesadillas desde pequeña y el que su hija no cesa de dibujar.

A los pocos días, vuelve a ver ese símbolo en el colgante de una extraña mujer en una feria.

Este encuentro la llevará a una aldea remota en las montañas donde el pan es mágico, las mujeres menstrúan a la vez y las mouras encantadas otorgan dones a aquellas mortales que las ayudan a parir.


Opinión
En está historia conocemos a Etna una mujer que viaja desde Londres hasta Galicia con su hija, para el entierro de su abuela. Con ella vamos descubriendo las costumbres y creencias de su pueblo de Galicia a la vez que intenta descubrir el significado de un extraño que la atormenta desde pequeña.

Este libro llamó mi atención desde que lo vi y leí la sinopsis pero... Creo que tenía muchas expectativas y al final no fue exactamente lo que esperaba. ¿Os ha pasado?

Nada más empezarlo se me hizo una lectura algo lenta, es cierto que al final va cogiendo carrerilla, es entretenido y con un toque de misterio pero, me ha faltado algo... Me ha faltado un poco más de "chicha", más brujería, más magia... Tampoco he acabado de empatizar con los personajes y no me han acabado de enganchar. Aún y así es un libro entretenido y se nota el trabajo de la autora.

Eso sí, me ha gustado todo lo que nos cuenta de las tradiciones, leyendas y mitologías gallegas e historias de las meigas, que siempre me han llamado la atención. Todos sabemos que Galicia tiene mucha magia.

Los personajes femeninos tienen mucho peso y es normal debido al tema que trata, nuestra protagonista aunque no he llegado a conectar con ella en ningún momento, no se si por la forma de narra de la autora o que ha podido pasar, pero si que vemos como evoluciona durante la historia.

El final, lo esperaba algo más impactant a lo mejor o no es una lectura para mí o no era el momento...

Os lo recomiendo si queréis pasar un buen rato o aquéllos que querían conocer un poco más de la historia y la magia de Galicia.

¿Lo habéis leído?, ¿Os paso lo mismo?
¿Con qué libro os paso lo mismo?
¿Qué os parece?

Gemma val 

Comentarios