Reseña; La Leyenda del Cíclope, El Don de Ariadna

Buenas tardes pimpollos:

Hoy os traigo mi última lectura gracias a la editorial SM, a los cuales les agradezco el ejemplar, siempre es un placer colaborar con ellos 😍

Lo he leído en una lectura conjunta que he disfrutado muchísimo, me encanta ir comentando el libro con los demás lectores y el autor.💜
Ficha técnica:
Título: La Leyenda del Cíclope, El Don de Ariadna.
Editorial: SM Juvenil
Autor: Nando López
Número de páginas: 191 páginas en formato físico
ISBN: 9788413189840
Sinopsis:
Ypsilon, año 10 del Nuevo Orden./...
El país se prepara para el Aniversario del incendio que lo cambió todo./...
Diez años de censura, represión y felicidad impuesta./...
Diez años huyendo de los Cíclopes y siguiendo las huellas de los Dos Ejes./...
Pero ahora los Rebeldes cuentan con un arma secreta./...
Su nombre es Ariadna./...
Y tiene un don./...
             LA REVOLUCION HA COMENZADO./...
                   ¿EN QUÉ BANDO ESTÁS TÚ?
Opinión:
Nos encontramos con Ariadna una niña de 12 años muy madura, valiente y audaz con un don muy particular. Desde pequeña sus padres le han enseñado a comprender y controlar su don. Ariadna y su familia, como muchos otros, son rebeldes, son contrarios a las imposiciones del Nuevo Orden, cuyo poder se basa en la represión.

Cuando los padres de Ariadna son capturados ella deberá valerse por sí sola y su objetivo será rescatarlos a toda costa. En esta aventura contará con la ayuda de T un chico rebelde del que poco sabemos pero que no robara el corazón y junto con otros rebeldes ayudarán a Ariadna a rescatar a sus padres y destruir el Nuevo Orden, por el camino Ariadna descubrirá algo nuevo sobre su don ¿Podrá controlarlo?, ¿Serán capaces de llevar el rescate a cabo?, ¿Podrán con el Nuevo Orden?

Con está historia tenemos una mezcla de distintos géneros por un lado tenemos el género distópico futurista y por otro tenemos la fantasía, y todo esto está mezclado con la Odisea. El autor ha creado una mezcla maravillosa nada recargada y que te invita a leer y a saber más sobre el mundo y los personajes que ha creado. A la vez también te introduce en la mitología griega ideal para los amantes de esta o ideal para los que se querían introducir en ella pero todo el mundo de la Odisea está mezclado con la distopía futurista, es decir tiene un toque muy moderno con las nuevas tecnologías que os dejarán alucinados.

No solamente tenemos la búsqueda y el rescate de los padres de Ariadna si no que el autor trata disfrutes temas muy importantes y actuales, desde; la familia hasta el poder y el control de la población, tiene una gran crítica social y la literatura tiene un gran peso en el libro, cosa que me ha encantado.

Esta historia está destinada a un público joven, con capitulos cortos, ágiles y sencillos. Pero también os digo que en la lectura conjunta todos los adultos hemos disfrutado como niños de la lectura.

Es una historia ideal para que los más jóvenes y no tan jóvenes la disfruten de principio a fin, ya que el libro no decae mientras nos encontramos con escenas de acción en dónde nuestros personajes vivirán situaciones que los llevarán al límite, también, nos va desvelando detalles de este nuevo mundo en el que nos sumerge el autor.

En la historia no solamente tenemos el punto de vista de nuestra protagonista, si no que el autor de una manera muy ágil y nada liosa nos regala diferentes puntos de vista en distintos capítulos. De esta manera llegas a comprender mucho mejor la historia y a los diferentes personajes.

Al ser una trilogía debemos entender que en esta primera primera parte tenemos la introducción al mundo creado por el autor un mundo distópico futurista pero con mucha fantasía y una presentación de los distintos personajes.

Al inicio del libro tenemos unas ilustraciones de personajes que son una maravilla, creo que es a un punto a favor para la historia de esta manera tienes más claro como son algunos personajes sobre todo los creados por Moira, una villana con una tecnología alucinante, aunque para villanas Némesis una persona con el don de la manipulación pero con un pasado que no conocemos pero que me intriga mucho.

También, al final del libro nos encontramos una guía en donde se nos explica el origen mitológico de todos los personajes y seres que aparecen en la historia. Con esta guía puedes hacerte una idea mejor sobre la mitología y familiarizarte con ella, si aún no lo estás.

He disfrutado mucho de la historia, de principio a fin, como he comentado no te suelta en ningún momento y aunque este dirigida a un público más joven, los adultos también podemos disfrutar de ella viajando al mundo tan peculiar que ha creado el autor con la mezcla de la Odisea y la ciencia ficción.

El final te deja con muchas incógnitas, con muchas preguntas que esperemos que tengan pronto respuesta, te deja con muchas ganas de seguir leyendo y descubrir cómo continúa la historia en la segunda entrega.

Recomiendo esta historia a todos aquellos jóvenes que se querían introducir en la lectura con una historia amena, ágil y sencilla que les hará volar a un mundo futurista mezclado con la mitología griega pero que a la vez es muy cercano. También para todos aquellos que quieran disfrutar de una historia muy interesante, con una mezcla de géneros muy peculiar y maravillosa y a todos aquellos que sientan amor por mitología griega o la Odisea.

¿Qué os parece?

Gemma val 

Comentarios