Reseña: Cinder y el príncipe de Medianoche

Buenas tardes 🐥

Hoy os traigo una colaboración con la edición Editorial Obscura y primero de todo les tengo que dar las gracias por contactar conmigo y ofrecerme la oportunidad de leer esta historia que me ha encantado de principio a fin y me ha dejado con muchas ganas de conocer más sobre esta nueva saga de la autora. Y además, la he leído en catalán que me encanta.

Este es el primer libro las Historias De Medianoche, retelling que ha creado la historia. Aunque es una primera parte se pueden leer independiente.

Ficha técnica:
Título: Cinder i el Príncep de Mitjanit
Editorial: Editorial Obscura
Autor: Susan EE
Número de páginas: 204
ISBN: 9788412165401
Sinopsis:
Català:
La campana va tocar dotze vegades, i totes van semblar-li la darrera...
Encara hi ha que creu que les Guerres Salvatges no han acabat al regne tenebrós de Mitjanit on, en caure la lluna plena, les noies han de fugir bosc endins i sobreviure a la cacera que em rei Obscur va imposar anys enrere. Ara, però, tot és a punto de canviar...
Quan la madrastra de la Cinder la vengui per a la cava, red no sortirà com el rei havia previst: al final, els rumors sobre la guerra podrien ser certs i, ven aviat, el misteri que envolta la Conder farà que el príncep de Mitjanit es debati entre honorar els desitjos del seu pare i una nois diferent de cap altra que hagi conegut mai.
Castellano:
Una joven huérfana.
Un reino oscuro y retorcido.
Una guerra en la sombra con el fin de esclavizar hadas y despojarlas de su poder…

Éste es el mundo de Cinder. Un mundo donde una chica puede tratarse como mercancía para ser presa humana de una cacería entre caballeros. Pero esta noche, incluso los depredadores podrían tener algo que temer. Esta noche, incluso un príncipe podría encontrarse atrapado entre las expectativas del Rey Oscuro… y una joven como ninguna otra. No te pierdas este sobrecogedor cuento de hadas de la célebre autora de la trilogía El fin de los tiempos.
Opinión:
Català:
En aquest cas tenim un retelling genial de la Ventafocs, una història de fantasia obscura ideal per enganxar al públic més jove però que també enganchará de principi a fi als adults.

Només comença el llibre ja ens endinsem directament al món obscur que ha creat l'autora. Una història amb molt bon ritme i molta acció que no decau en cap moment, el final et deixarà amb moltes ganes de saber més. 

Tenim uns personatges femenins molts forts y valents que lluiten per sobreviure a tot l'horror que els envolta. La autora tracta tenen molt interessant com les diferències de les clased socials i el paper de la dona.

Està narrat amb tercers persona però igualmente la historia tenganxa desde el principi i no et deixa anar fins al final, com he comentat és un llibre ideal per els més joves que estiguin començant amba lectura o buscant una lectura lleugera de fantasia amb un toc de foscor, horrors i terror amb temes molt actuals que també atraparan al públic més adult.

Tenim prínceps, màgia, monstres, fades, un bosc molt perillós, una sabata perduda però res semblant a la historia original, aquí Cinder no només s'ocupa de la seva casa si no que también habrá de convertirse en una guerra per poder sobreviure. Os recomano molt aquesta història segur que os enganchará i os deixarà amb ganes de molt més.

Castellano:
En este caso tenemos un retelling genial de Cenicienta, una historia de fantasía oscura ideal para enganchar al público más joven pero que también enganchará de principio a fin a los adultos.

Sólo comenzar el libro ya nos adentramos directamente en el mundo oscuro que ha creado la autora. Una historia con muy buen ritmo y mucha acción que no decae en ningún momento, el final te dejará con muchas ganas de saber más.

Tenemos unos personajes femeninos muy fuertes y valientes que luchan para sobrevivir a todo el horror que les rodea. La autora trata temas muy interesante como las diferencias de las clased sociales y el papel de la mujer.

Está narrado en tercera persona pero Igualmente la historia te engancha desde el principio y no te suelta hasta el final, como he comentado es un libro ideal para los más jóvenes que están empezando con la lectura o buscando una lectura ligera de fantasía con un toque de oscuridad, horror y terror con temas muy actuales que también atraparán al público más adulto.

Tenemos príncipes, magia, monstruos, hadas, madrastra, un bosque muy peligroso, un zapato perdido... pero nada parecido a la historia original. Aquí Cenicienta no solo se ocupa de su hago sino que también se tiene que convertir en una guerrera para sobrevivir. 

Os recomiendo mucho esta historia seguro que os enganchará y hueso dejará con ganas de mucho más.

¿Lo conocíais?

Gemma val 

Comentarios