Reseña: Tu Eras La Elegida

Buenas tardes 🐥

Gracias a la autora Blanca Mármol a Sara Por la organización del libro viajero, lo he disfrutado de principio a fin, tenía muchas expectativas y la verdad que las ha cumplido completamente y me ha encantado conocer la historia y a la autora, a veces las expectativas son malas en este caso no, todo lo contrario.
Ficha técnica:
Título: Tú Eras la Elegida
ISBN: 9781081291853

Lleva desde niña siendo la elegida, preparándose para el momento en el que tendrá que cumplir con su destino. Sin embargo, la llegada de un nuevo sacerdote al templo cambia su vida para siempre. Pronto se descubre que la profecía se interpretó mal desde el principio y que la muchacha a la que todos veneraban como salvadora no es más que un fraude. Despojada de su estatus y convencida de que todo forma parte de un plan para acabar con ella, Arlie decidirá seguir a escondidas a la expedición que marcha en busca de la nueva elegida. Con la única compañía de su gato de tres patas, un misterioso bardo y el collar más poderoso del mundo, la joven emprenderá una aventura que le llevara por los más recónditos lugares y le enseñara que el destino siempre tiene la capacidad de sorprender.
Opinión:
En esta historia nos encontramos con Arlie, una joven a la que le han criado para ser la perfecta Elegida. Arlie es una chica consentida y mimada, que tras escuchar una conversación a escondidas decide huir de su palacio y eso la llevará a emprender un viaje nada sencillo. En ésta aventura la acompañará su amigo Musgo, un gato de tres patas que seguro que os sorprendera, también le acompañara un Vardo que tiene más de un secreto. Los tres emprenderán un viaje lleno de peligros.

Al principio estaba algo desubicada ya que empieza todo de golpe, pero así la autora hace que nos sintamos igual que la protagonista, algo perdidos, que no sabemos lo que pasa y que nada tiene sentido. Pero, poco a poco a lo largo de la lectura vas describiendo junto a la protagonista todo lo que la trama esconde y todo cobra sentido.

Como nos indica la autora la protagonista no es la típica protagonista, no es la típica heroína. Al principio puede que Arlie, te desespere un poco pero su evolución a lo largo de la historia es tremendamente y al final es genial y graciosa aunque nunca pierde su esencia. Me ha gustado que no sea la típica protagonista y verla crecer sin dejar de ser ella misma. Hasta he llegado a conectar y empatizar con ella, tiene sentimientos que todos podemos tener.

Una historia ágil y entretenida de fantasía, llena de magia y aventuras, que te engancha desde el principio y no te suelta en ningún momento, hasta en los momentos de "relax" la historia tiene algo que ofrecerte, no sobra ni falta nada, está todo en su justa medida.

La historia esta llena de giros inesperados que no me esperaba y que me han sorprendido mucho y gratamente. He disfrutado descubriendo el mundo y todas las historias secundarias que nos cuenta la autora, lo he devorado en pocos días, me ha encantado de principio a fin.

El final nos deja con ganas de saber más aunque la trama principal queda cerrada, pero en el epílogo, me encantan los libros con prólogo y epílogo, descubrimos que la autora tiene más sorpresas para nosotros y tengo mucha curiosidad por saber cómo se desarrollará la nueva trama. Tengo demasiadas preguntas que espero que se resuelvan en el siguiente libro, espero que la autora ponga respuestas a todas ellas.

Os recomiendo completamente "Tú eras la Elegida". Sí os gustan las historias de fantasía llenas de magia, aventuras, intrigas, con Dioses, en dónde nada es lo que parece y con una protagonista peculiar está es vuestra historia.

Gemma val