Reseña: El Día de Mi Muerte

Buenas Tardes Pimpollos.

Hoy os traigo una colaboración con Ayaxia ediciones, siempre es un placer colaborar con ellos y esta vez se trata de un libro cortito que nos habla del Bullying y de como sobrevivir al instituto. Es una de esas historia te remueve por dentro.

Es el segundo libro que leo de la autora y al igual que el anterior "Hazey Valley: La reina de la niebla" me ha encantado. Son dos historias muy distintas pero seguro que ninguna de las dos os deja indiferentes.
Ficha Técnica:
Título; El día de mi Muerte
Editorial; Ayaxia Ediciones
Número de Páginas; 158 Páginas
ISBN; 9788494966194
Sinopsis;
"Tengo quince y no cumpliré dieciséis.
No es un presentimiento, no es una corazonada:
Es pura y dura realidad.
Voy a morir hoy".
Para algunos, el instituto es un mero trámite, un rito de paso
a la universidad. Pero son una minoría. Ellos son los elegidos, 
los intocables. La excepción.

Para la mayoría, el instituto es un infierno dominando por la
élite que encuentra en sus pasillos una vía de escape para
establecer su reinado.

Heaven Morgan es una más de la mayoría, y Mackenzie Price
es la reina de la élite.
Para una, el instituto es una agonía. Para la otra, su refugio.
Para las dos una cuestión de vida o muerte.

No todos los adolescentes sobreviven al instituto.
Opinión;
¿Quién no ha tenido miedo de ir a clase? Eso es lo que le sucede a nuestra protagonista Heaven Morgan, una chica que es acosada día tras día desde que era pequeña por su físico y manera de ser. Heaven es acosada por su compañera de clase Mackenzie Price y por todos sus seguidores. Mackenzie es una de las chicas más populares y además es la capitana del equipo de animadoras del instituto.
Heaven tiene una aliada su amiga Rudy aunque a veces ni su apoyo le sirve para superar el día en el instituto. Un día las dos amigas se ven superadas por Mackenzie y sus amigos y deciden vengarse, esto les llevará a ambas partes a tomar decisiones no muy correctas pero no podrán parar. Heaven durante el último plan descubre el lado más humano de Mckenzie y en algún momento piensa en desechar dicho plan ¿Pero lo hará o la venganza será más fuerte que el dolor y el olvido?

La autora nos sumerge de lleno en el instituto de Pretty Lake, Luisiana en donde descubrimos una historia dura, que nos habla de dolor, de venganza, de la elite, del instituto... una historia que trata temas complicados pero necesarios que te removerán por dentro y volverás a pasear por los pasillos de tu instituto. Una historia que todos deberíamos leer.

La autora nos cuenta las dos versiones cosa que me ha gustado mucho aunque eso no justifique lo que hace Mackenzie pero, de esta manera sabemos más sobre ella y podemos ver que todos tenemos nuestros fantasmas aunque creo que hay gente que lo hace por puro placer.

Tenemos 20 capítulos cortos, un epílogo y un prologo. En los inicios de capitulo nos encontramos dos cosas que me han gustado mucho. Primero nos encontramos con unas ilustraciones, un dibujo muy americano, muy años 80 que me ha gustado un montón y luego nos encontramos una cuenta atrás hasta el fatídico día.

El epílogo es muy curioso o más bien podríamos decir que es una reflexión de distintos personajes que hemos podido conocer en la lectura. En el epílogo vemos como la misma situación les afecta a cada uno de alguna manera y como cada uno tiene y tendrán sus propios fantasmas. Estas reflexiones le dan a la historia un toque genial. El final es emocionante e intenso, es donde más te puedes sentir identificado con los sentimientos tan profundos y las heridas que ha dejado lo sucedido.

El acoso escolar es un tema muy duro y difícil de tratar, pero la autora lo trata de maravilla con esta historia corta pero concisa e intensa, en donde cada capítulo te atrapa más y más y lo más importante es que te puedes ver identificado en algún momento.

No os podéis perder los agradecimientos que ha escrito Laura, la autora ha dejado parte de ella en ellos.

Os dejo un fragmento del libro, ya que muchas veces el acoso, el dolor viene de muy muy atrás y no somos conscientes de ellos o no lo queremos ver. Las palabras pueden hacer mucho daño y retumbar en nuestra cabeza por mucho tiempo.
«Es una niña rara», «No se integra bien con los demás», «Puede que ella sea el problema». Todo para no ver el error humano suyo, para no aceptar que el problema era de todos y no solo de la niña tímida a la que le costaba hablar con los demás. Nadie se planteaba que quizá le costase hablar precisamente por ello.

Os recomiendo mucho esta historia cortita, ágil y amena sobre el Bullying que todos deberíamos leer, en donde te aseguro que podrás sentirte identificado de alguna manera, con un giro tremendo que te sorprenderá, removerá y no te dejará indiferente.

Gemma Val

Comentarios