Buenas Tardes Pimpollos ❤
¿Como va la semana? Animó, que mañana ya es viernes ☺
Hoy os traigo la reseña de Caraval (primera parte) hay tres libros, pero los dos siguientes aún no están en Castellano, así que nos toca esperar... y espero no morirme en el intento...
Este libro me lo recomendaron, leí la sinopsis, no me pude resistir y luego lo ley en LC, cosa que me encanta.
Es uno de esos libro que podemos decir lo de...; BUENO, BONITO, BARATO. Esta en mi lista de mejores libros leídos este año, es bueno porque madre mía tenéis que leerlo, su interior es maravilloso. Bonito porque menuda edición, que portada, que todo... aunque he de confesar que me gusta más el libro sin la sobrecubierta (no se por que quieren esconder esa portada tan maravillosa). Y barato porque en Amazon lo podéis encontrar por tan solo 5.65€ así que... no sé a qué estáis esperando.
Título; Caraval
Autor; Stephanie Garber
Número de páginas; 429
ISBN; 9788408169239
Sinopsis;
Recuerda, sólo es un juego...
Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto. Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boca recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como esperaba: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece, Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre...
Opinión;
En la sinopsis ya nos cuenta mucho sobre la historia, la autora ha sabido crear un mundo de magia y misterio que seguro que no te dejará indiferente.
En la historia nos encontramos con Scarlett y Donatella, dos hermanas con personalidades muy diferentes. Una muy cometida, pensando más en los demás que en ella misma, obediente... la otra alocada, aventurera, espontánea... Pero aunque sean distintas tienen un el mismo deseo salir de la isla en la que viven y perder de vista a su padre, que es un auténtico malvado. ¿Lo lograran? He de confesaros que al principio del libro les hubiese dado un "bofetón" a cada una. A una para que espavilara y a la otra por "gilipollas".
La manera de narrar de la autora es genial, exquisita. Una cosa que me ha resultado muy curiosa es que cuando la autora nos muestra una descripción, nos la cuenta con olores y sabores, cosa que te hace estar allí mismo con nuestras protagonistas.
La autora nos sumerge en el mundo de Caraval, nos hace dudar de todo, al igual que a nuestras protagonistas. Al principio Scarlett no sabe que es real y que es ficción, qué es lo que forma parte del juego y que no. Te montas cada película en la cabeza... no sabes como va acabar la cosa, no sabes en quien confiar, no sabes que es verdad o mentira, no sabes nada... hasta que todo encaja, aunque para aclarar algunas dudas tendremos que esperar a leer el segundo y tercer libro.
Con todo eso la historia te atrapa desde el principio y no te suelta en ningún momento, el final es inesperado (al menos para mi) y cuando acabe quería más, mucho más. La historia te mantiene enganchada y en tensión en todo momento.
Los personajes son muy variados tanto los principales como los secundarios, cada uno de ellos tienen una personalidad muy marcada y muy distintas al anterior. A medida que avanza la historia entendí un poco mejor a Scarlett y a Donatella, cosa que al principio las odiaba (en el buen sentido de la palabra). También podemos ver como estos personajes evolucionan, sobre todo Scarlett empieza con las intenciones de encontrar a su hermana y casarse, y al final podemos ver como se ha conocido un poco mejor y ya no tiene muy claro que es lo que desea.
Es una lectura ágil, entretenida con capítulos cortos que te harán creer en un universo maravilloso lleno de magia, aventuras, oscuridad, misterio... en donde todo te volverá loco, en donde nada es lo que parece y en donde dudaras hasta de ti mismo.
Para finalizar solo puedo decir que; Quiero un vestido como el de Scarlett
¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
Gemma Val
Comentarios
Publicar un comentario