Reseña; Todo Empezó en Florencia: Una historia llena de emociones, viajes y aventuras

Gracias a embajadores de libros ya que gracias a ellos siempre descubro nuevos autores y nuevas obras.
Con este libro tengo sentimientos contradictorios, más adelante os cuento.
Ficha Técnica;
Título; Todo empezó en Florencia; una historia llena de emociones, viajes y aventuras
Autor; Pedro Suau Jaume  
Páginas; 196 páginas, formato Ebook.

Sinopsis;
Un diagnóstico terminal, un desahucio inminente... La apacible vida de Marco en Florencia da un vuelco en cuestión de horas. Debe ser valiente y tomar decisiones que cambiarán el curso de su vida.
¿Te atreverías a dejarlo todo de la noche a la mañana?
El protagonista de Todo Empezó en Florencia debe hacerlo. Tras perder a su madre, Marco decide abandonar sus estudios en la Universidad de Florencia y comenzar una aventura con Chiara, su primer amor, acompañándola en sus primeros trabajos como actriz.
Todo va bien hasta que la fama de Chiara empieza a crecer tanto que la fama de Chiara empieza a crecer tanto que la relación se hace imposible. Marco guarda en el bolsillo un papel con una dirección que podría llevarlo a conocer a sus padres, en Barcelona, ¿Será capaz de encontrarlo? De nuevo, emprende un viaje sin mirar atrás.
A partir de ahí, comienza un intenso, emocionante y divertido periplo vital, que llevará a Marco por ciudades tan apasionantes como Roma, Barcelona o Nueva York. Allí conocerá a una galería de personajes entrañables, como el sorprendente Melvin, un exsuboficial de la Marina norteamericana convertido a gigoló de la tercera de la tercera edad que le da trabajo en su local de Striptease barcelonés. Y a Shun, el tendero chino. Y a Julia, la atractiva azafata. Y a Osvaldo y Lucrecio, dos homosexuales que son pareja y viven en Barcelona.
Todo empezó en Florencia es una novela llena de giros que colocan al protagonista, una y otra vez, ante complejas decisiones para reorientar su camino. Un camino que siempre lo devuelve a Chiara, el gran amor de su vida.
Opinión;
La sinopsis ya nos cuenta mucho del libro, Marco es un estudiante que vive en Florencia con su madre, con una vida muy normal, hasta que un día recibe una noticia devastadora y debe coger las riendas de su vida. Con Marco vamos descubriendo diferentes ciudades y personajes muy peculiares, que nos sacaran una sonrisa.

Como he comentado tengo sentimientos contradictorios con este libro. Me ha gustado la historia ya que nos habla del amor, de la amistad, de las oportunidades, de las vueltas que da la vida... aunque creo que a veces iba todo demasiado rápido para mi gusto y también creo que se podría sacar más "chicha" de la historia.

Es una lectura rápida y ágil ya que también contiene muchos diálogos, con puntos trágicos y otros cómicos. Estos diálogos me han parecido poco naturales, un tanto forzados pero al final la historia te engancha y no puedes parar de leer.

Es una historia bonita que trata temas actuales, ideal para estos días de verano que están llegando, para pasar un buen rato, desconectar y airearse de lecturas más densas. 

¿Lo habéis leído? ¿Que os ha parecido?

Gemma Val  

Comentarios