Reseña; De La Mano, Testimonio de una enfermera.

Este libro llego a mi por Me gusta leer "Edición Anticipada" es el primero que consigo en físico y la verdad que no me arrepiento de nada, me ha gustado mucho y e aprendido también mucho sobre la enfermería.

Ficha técnica:

Titulo; De la mano. Testimonio de una enfermera.
Autor; Christie watson
Editorial; 
Páginas;
ISBN; 9788401020940

Sinopsis:

Que "los enfermeros cuidan" es algo que todos hemos oído alguna vez. Asistir, ofrecer cariño y compasión y convertirse en el factor humano indispensable que todo paciente necesita durante su estancia en el hospital es una labor imprescindible... Y también muy dura.
Junto a bebés recién nacidos que superan su primera noche de milagro, enfermos de cáncer en tratamiento con quimioterapia, drogadictos y alcohólicos que llegan a urgencias deshechos; asistiendo en operaciones a corazón abierto y acompañando a los familiares en duelo... Siempre hay un enfermo.
En este libro Christie Watson nos lleva de la mano a hacer sus rondas, a velar sus guardias y a conocer a sus pacientes.
Con una sinceridad hermosa y simple estas historias reales nos harán reír, llorar y reflexionar sobre lo que significa de verdad vivir. Porque, en los momentos más extremos, cuando luchamos para subsistir, profesionales como Christie están ahí con nosotros, ofreciéndonos su apoyo y cuidándonos, enseñándonos que la vida es mucho más que un tratamiento.
Opinión:
Nos narra la historia de Christie Watson, enfermera. Ella misma nos cuenta algunas de sus experiencias que ha vivido a lo largo de sus veinte años de profesion. Podemos ver y aprender más sobre la profesión y sobre el papel del enfermero. Descubrimos que no solo cuidan a enfermos sino que son una pieza fundamental para todo aquel que pasa por el hospital.

Desde el principio podemos ver que lo suyo no fue por vocación, sino que pasó por varios trabajos hasta que le enviaron a un centro a cuidar a personas con discapacidad física y ahí se dio cuenta de que esta haciendo algo que merecía la pena. En este trabajo descubrió su futuro, su pasión... y también a lo largo del libro nos cuenta todo el esfuerzo que ha tenido que hacer para poder conseguir ser enfermera.

Conoceremos como es un hospital, como esta organizado, distribuido y nos habla de las distintas enfermedades con las que se ha encontrado a lo largo de su carrera.

La historia está contada con un lenguaje sencillo y profundo, así que es una lectura muy amena, ágil, entretenida, interesante y que te engancha desde el primer momento.

En alguno puntos de la historia me he emocionado, ya que la autora nos trasmite todas sus emociones más profundos de una forma cercana, y algunos de los casos que nos cuenta los he vivido de cerca, y la verdad que me gusta pensar que han tenido una enfermera al lado que les a dado todo su cariño.

Recomiendo totalmente su lectura, ya que creo que después de leer este libro valoró más y mejor esta profesión, he aprendido muchas cosas sobre ella y sobre todo me he reafirmado en que yo no podría dedicarme a ella, creo que es un profesión muy bonita pero a la vez muy dura.

¿Lo habéis leído? ¿Que os ha parecido?

Gemma Val

Comentarios

Publicar un comentario