Reseña; Estrellas en los Ojos

Estrellas en los ojos llego a mi a través de su autora Lía, una chica super agradable, atenta y muy maja.
Me avisaron de que buscaba colaboraciones para reseñar su libro, fui directa a leer la sinopsis y no me lo pensé dos veces, ya que me llamo la atención y pensé que me podría gustar. Quería cambiar de genero, darle una oportunidad y la verdad que no me equivoque en mi decisión. La historia de Iria me ha gustado mucho, me ha atrapado y me ha dejado con ganas de más.
Gracias a la autora por ejemplar😊

Ficha Técnica:
Autor: Lía FD
Título del libro; Estrellas en los ojos
Número de Páginas; 303 Versión Ebook
ISBN: 9781729208328
Iría se creo jugando entre las telas de los vestidos de novia en la tienda de su tía. Ahora ella es la propietaria de este negocio y lo compagina con su carrera de diseñadora, que empieza a despegar.
Es feliz con su vida sino fuera por la pesada de su madre que insiste en que encuentre marido y se ha empeñado en hacer de Celestina. Un desfile que le absorbe más horas de las que tiene; un atractivo hombre que aparece en la tienda en el momento más (in)oportuno, y que la hará cometer más de una locura. Sin olvidar todos esos mensajes que recibe y que la hacen suspirar deseando más.
Una confusión y todo su mundo se tambalea entre encaje veneciano y estrellas en los ojos.
¿Te puedes enamorar de alguien a través de sus palabras?
Opinión:
Me ha encantado la historia de Iria, La autora sabe plasmar perfectamente sus ilusiones, sus sueños, sus pensamientos, sus sentimientos... me imaginaba cada vestido, cada encaje, cada arreglo, cada botón... Las conversaciones entre Iria y su madre siempre me sacaban una sonrisa, vaya madre... Aunque  todas las madres creo que son parecidas.
Es un libro que habla de la ilusión, del amor, de la vida, de los sueños, de las cosas que hacemos y no hacemos por miedo... Muchas veces el amor llega de sopetón, sin que te des cuenta, sin que te lo espere, te desmorona todo tu mundo y te nubla todo tu juicio y entonces te das cuenta de que no sera fácil, pero si que valdrá la pena, que sera un amor sano, que nada sera como antes y todo lo que has vivido tendrá sentido.
La historia de Iria y Teo es una historia de amor que llega en un momento que los dos no se esperaban, en donde los dos tienen otros planes, dudad, muchas dudas pero al final se arriesgan ¿que es el amor sin riesgo? Hay momentos en los que te tienes que arriesgar, si no, siempre tendrás la duda de que hubiese pasado. ¿Que es el amor sin riesgo y sin locura?
La verdad, que en la situación de Iria no se muy bien que hubiese hecho, hubiera tenido muchas dudas, mucho miedo... Pero creo que al final hubiese actuado igual o de una forma similar. Ya que en su día me arriesgue y es una de las mejores decisiones que he tomado hasta el momento.
Recomiendo totalmente esta lectura, a parte de unos capítulos cortos, ágiles, frescos, que te enganchan y te atrapa desde el primer momento. La autora va alternando el texto de la historia con mensajes de correo electrónico, esto hace que la lectura aún sea más ágil. La historia de Iría, te hace desconectar de todo lo que te rodea, a lo mejor a veces puede ser un poco predecible pero al menos en mi caso las cosas no acababan pasando del todo como me las imaginaba. Así que en ese sentido también me ha sorprendido, o al menos ese a sido mi caso. Me ha gustado mucho que tenga palabras en gallego, así he podido conocer un poquito más ese idioma.
Una de las cosas que también me han gustado es que al final del libro la autora te presenta un pequeño epílogo en donde encontramos la historia desde la perspectiva de Teo, así lo podemos conocer un poquito mejor. otro punto a favor que también me ha gustado es que al final del libro (en formato ebook) la autora nos muestra dos libros más, pero en este caso son las historias de las dos amigas de nuestra protagonista, creo que es una bonita manera de saber un poco más acerca de estos personajes, ya que en este libro se nos da unas pequeñas pinceladas de su historia. Seguro que seguiré de cerca estas historias, ya que como he comentado me he quedado con ganas de más.

¿Lo habéis leído?, ¿Que os ha parecido?

Estoy contenta de acabar el año con esta lectura, ya que es una bonita historia para leer en estas fechas y creer un poquito más en el amor, en todos los tipos de amor.

Gemma Val