Reseña; Oh My Gothess

Hoy os traigo un libro que me ha encantado de principio a fin. Es una colaboración con la editorial Del Nuevo Extermo (DNX) y me hizo mucha ilusión poder colaborar con ellos con este libro, ya que había oído hablar muy bien sobre la historia y sobre todo porque sigo muy de cerca a la autora, es una chica majisima, encantadora, maña y un poco loca.
Ficha técnica;
Autor; Lucia Arca
Título del libro; Oh My Gothess
Número de paginas; 404
ISBN; 9788494811333

Sinopsis;

En la red, Dark Gothess es una bloguera que escribe sus reflexiones y sentimientos en una bitácora personal.
El misterioso Cold Raven es su más fiel seguidor.
El destino hace que sus vidas colisionen.
¿Puede un mal comienzo tener un buen desenlace?
En la vida real, Nessa es una chica con mucho carácter; un traumático suceso la ha convertido en una sombra de lo que fue. El blog es su salvoconducto, donde da rienda suelta a la rabia y el dolor que lucha por ocultar. La ironía es su aliada, el temor su mayor enemigo.
Isaac es un chico marcado por la tragedia: víctima de sus errores y esclavo de su presente, alguien que busca comenzar de cero.
Ambos tienen una cosa en común: huyen del pasado.

Opinión;
Como os he comentado tenía muchas ganas de conocer esta historia de cerca y la verdad que no me ha defraudado para nada, es un libro que es muy ágil y rápido de leer y te engancha desde el primer momento y no lo puedes soltar hasta el final. Aunque si he de ser sincera no quería acabar el libro, quería seguir y seguir sabiendo de esta historia.

El libro esta dividido en tres partes y dentro de cada parte varios capítulos que son cortitos, cosa que me gusta ya que en los trayectos del metro los puedo leer enteros y no dejarlos a la mitad, cosa que me da mucha rabia.

El libro esta narrado en tercera persona salvo en los momentos que la protagonista escribe en su blog, todos tenemos nuestro método de escape, de huida del mundo... el de nuestra protagonista es escribir en un blog sus vivencias, sus sentimientos, sus sueños, sus miedos...

Nos cuenta la historia de Nessa, pero también la historia de Isaac, Beca, Leo, Ursu... cada personaje tiene su propia historia, al igual que cada uno de nosotros tenemos nuestra historia, nuestro pasado... es decir, que no solo se centra en contarnos la historia de Nessa sino que también nos cuenta la historia de quienes le rodean.

La historia normalmente se centra en el instituto, ¿quien no ha tenido demonios en esa etapa de su vida que le han marcado para siempre?, ¿Quien no ha deseado no volver jamas a ese lugar? pero es mucho más que eso; es una historia de amistad, de descubrimiento, de dramas, de traiciones, de miedos, de fantasmas, del pasado, del presente, del futuro pero sobre todo es una historia de superación.

También una de las cosas que más me ha gustado en esta novela es que la autora les da un papel importante a los padres y a los profesores que aparecen en la historia. Normalmente los padres aparecen como en un segundo plano, pueden que destaquen más los del protagonista pero no suele ser así. En este caso los padres o los distintos núcleos familiares tienen bastante peso y cada uno de ellos son diferentes, ya que en cada casa cada familia es distinta y la autora ha sabido captar los diferentes casos que se pueden dar en un hogar. En el tema del profesorado también tiene un peso importante, a veces cuando aparecen profesores o están en un segundo plano o sale su cara mala (hay de todo en este mundo), pero en este caso no, la autora les ha querido o eso creo rendir un homenaje a todos aquellos profesores que se preocupan, aconsejan y quieren que esos adolescentes tengan un futuro prometedor o al menos que vean la luz en la oscuridad de su vida.

Me han encantado todos los personajes pero he de decir que tengo debilidad por Beca, y en algunos aspectos me he sentido muy identificada con ella (es tan adorable, que siempre tienes ganas de achucharla y decirle que todo ira bien) aunque he de reconocer que me identifico entre una mezcla de Nessa y Beca. Así que entre que me ha encantado el libro, los personajes, la historia y me he sentido identificada a sido una mezcla perfecta.

Os recomiendo que leáis esta historia, que conozcáis la historia de Nessa e Isaac y todos los demás, os llenara de amor, odio, rencor, dolor pero también de esperanza, de luz... y os hará recodar una época pasada en donde todo era un mundo y pensabais que no habría un mañana y os daréis cuenta que aunque quede algún fantasma del pasado, lo habéis superado y habéis seguido adelante.

¿Lo habéis leido? ¿Que os ha parecido?