Sinopsis:

Sin darse cuenta se verán envueltos en una trama de proporciones inimaginables. Serán piezas clave de un rompecabezas que les hará victimas involuntarias de unos hechos ocurridos varias décadas antes en el interior de Estados Unidos y mantenidos en el más alto secreto. Por capricho del destino sus caminos se cruzarán con los de Clara y Roland, dos fugitivos con unas vidas rotas, una misión imposible de cumplir y el futuro pendiente de una secuencia numérica. El azar los pondrá cara a cara consigo mismos y los obligará a una inexorable evolución personal en el límite de lo soportable.
Ciencia, poder, intereses ocultos, acción e intriga cabalgan de la mano a través de una narrativa ágil y contundente conformando un poderoso thriller que atrapará al lector desde las primeras páginas hasta la última.
Opinión;
El argumento me ha parecido original, una trama lograda con giros inesperados y mucho suspense que engancha desde el primer momento. Es una trama contundente que te hace ponerte en la propia piel de los protagonistas y estar en tensión.
Contiene 35 capitulo, estos no son especialmente largos, así que marcan un buen ritmo, son fáciles de leer y con muchos diálogos por lo que la lectura es muy ligera. En ningún momento no se me ha hecho pesado, sino al contrario se me ha hecho muy ameno.
Una de las piezas fundamentales de la novela es el misterio, desde el principio se deja entrever alguna pista y desde el capítulo número uno es muy directo con la trama y el misterio, que se va a desarrollar. Pero es al final de la novela cuando se resuelven todos los misterios. Siempre aparecen nuevos personajes y detalles que resultan sospechosos, pero al final se acaban relacionando todos los elementos y todo cobra sentido.
Los personajes la verdad que me parecen interesantes, muy potentes. Al principio cada personaje es presentado de una manera diferente o esa es mi percepción, los diálogos entre los diferentes personajes son una de las piezas más importantes de la historia. Estos diálogos son fuertes, con bastante energía que te dan mucha información, sobre los personajes y la situación que están viviendo. En estos diálogos encontramos diferentes temas a tratar como el tema principal de la ciencia, también hablar del poder, el dinero… todos estos diálogos te hacen pensar en cómo está cambiando todo nuestro mundo y como se está corrompiendo nuestra sociedad.
Desde mi punto de vista, a lo mejor tiene un punto débil, que es la duración o el final de la novela. Todo se acaba resolviendo, pero creo que me he quedado con ganas de saber más, para mí es un final demasiado abierto. Me gustaría saber; cómo sigue la historia, como los personajes van a seguir con sus vidas, como vuelven a sus casas, que sucede ahora que todo ha acabado, que sucede con las nuevas relaciones que se han formado… me supone muchas preguntas, pero es lo que sucede con los finales abiertos, pero aún con eso me ha parecido una muy buena historia.
Recomendaría esta novela no solo a las personas que les guste la ciencia, ya que este libro está cargado de temas científicos, sino a todas aquellas personas que les gusta entretenerse y disfrutar con un buen libro lleno de acción y giros inesperados. Seguro que sorprenderá a más de un lector.
Pinchita
Comentarios
Publicar un comentario